0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Azotan lluvias ... Y vienen más

Agrandar Imagen Siguiente
Desde anoche, en algunas zonas no se cuenta con energía eléctrica, debido a que los vientos provocaron el derribo de postes de la Comisión Federal de Electricidad.
* EN MATAMOROS: 27 colonias con encharcamientos mayores, así como daños en postes y árboles caídos
martes, 19 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MATAMOROS, Tam.- Los fuertes aguaceros registrados durante la noche de ayer y la mañana de este martes dejaron 27 colonias con encharcamientos mayores, así como daños en postes y la caída de árboles.
Desde anoche, en algunas zonas no se cuenta con energía eléctrica, debido a que los vientos provocaron el derribo de postes de la Comisión Federal de Electricidad.
En la Avenida Solidaridad y Juárez, un poste cayó sobre un negocio, provocando daños; mientras que cerca de ese lugar, otro cayó en una vivienda, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil de Tamaulipas, espera que durante la semana se sigan reportando lluvias, debido al ingreso del frente frío n˙mero 57.
También, dijo, se tienen alerta por tornados en la frontera de Tamaulipas, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

Mauro de la Fuente / Agencia Reforma

MAS LLUVIAS

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que el pronóstico de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, prevalecerá las próximas 72 horas en el Estado.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal número 57 será reforzado, a partir del jueves, por una masa de aire frío, lo que provocará tormentas eléctricas, posibilidad de granizadas y vientos con rachas de hasta de 60 kilómetros por hora.
Ante este nuevo aviso, se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, así como evitar cruzar afluentes con corriente.
De presentarse actividad eléctrica y vientos, resguardarse, alejarse de árboles, antenas, anuncios, espectaculares y postes, además de extremar precauciones al conducir en pavimento mojado y ante un inminente riesgo, dirigirse a un refugio temporal.
Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion