Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diputados avalan Ley de Transparencia; va al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con cambios a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con cambios la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
miércoles, 20 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD DE MÉXICO, 19,


EL UNIVERSAL.-



El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con cambios a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo se regresó al Senado para su revisión y aprobación de los artículos modificados.


Con 383 votos a favor, 32 abstenciones y el voto en contra del diputado independiente Manuel Clouthier, las leyes secundarias en materia de transparencia fue aprobado en lo general.


Mientras que en lo particular, quedaron avaladas por 396 votos a favor, 34 abstenciones y cero en contra.
Tras dos horas de receso, los legisladores avalaron el primer ordenamiento que forma parte del Sistema Nacional de Transparencia y que da pie al andamiaje jurídico para la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.


Al inicio del debate, el presidente de la Comisión de Transparencia, Rogerio Castro (Morena), dio a conocer una propuesta de adenda firmada por el órgano legislativo y por los coordinadores de los grupos parlamentarios, para que en el transitorio cuarto se incluya una modificación, la cual señala que el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), tendrá seis meses para aprobar los lineamientos correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias