Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gastos de campaña bajo la lupa

LA UNIDAD Técnica de Fiscalización del IETAM hará la verificación de los gastos de campaña en los eventos que lleven a cabo los candidatos.
Panorámicos, mantas, pegas, camisetas, gasolina, alimentos..., todo contará al momento de hacer la sumatoria de lo que gastó cada uno de los candidatos.
miércoles, 20 de abril de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Todo gasto de campaña será monitoreado por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.
Panorámicos, mantas, pegas, camisetas, gasolina, alimentos..., todo contará al momento de hacer la sumatoria de lo que gastó cada uno de los candidatos.
Incluso, personal de la Unidad de Fiscalización hará acto de presencia en actos públicos y contabilizará un aproximado de personas que asistan.
Si usan camisetas impresas con la efigie del candidato o leyendas alusivas a la campaña política, se calculará el monto de lo que se gastó en ellas.
Federico Ochoa Cepeda, Presidente del 02 Consejo Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral, sostuvo que corresponde a la Unidad de Fiscalización llevar a cabo esas taréas de verificación.
Por lo pronto, el funcionario apuntó que los tiempos en radio y televisión asignados a cada candidato ya empezaron a utilizarse.
Eso, independientemente de las entrevistas, ruedas de prensa y eventos que realicen los aspirantes a cargos de elección popular y que los medios electrónicos hagan la cobertura informativa.
Ochoa Cepeda estableció también que en lo que toca al Instituto, en lo que resta de la jornada proseguirá con la capacitación a los funcionarios de las mesas directivas de casilla y atendiendo cualquier situación que amerite la sustitución de algunos de ellos.
La sustitución de funcionarios de casilla puede hacerse hasta un día antes de la elección.
La estructura electoral que durante éstos meses preparó el INE, como coadyuvante en el proceso comicial está lista al 100%, dijo.

Será a mediados del mes de Mayo cuando empezarán a recibir parte del material y el equipo necesario que les entregará el IETAM.
Deberán recepcionarlos, contarlos y enfajillarlos para que todo esté listo el día de la jornada electoral, el 5 de junio.
Ese día, instalados en las respectivas casillas-561 en total- recibirán el sufragio de los ciudadanos y al finalizar la votación, procederán a hacer el conteo, elaborar los paquetes y trasladarlos a la sede de los consejos municipal y distritales, donde se darán a conocer los resultados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias