Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Cambio o continuidad en el PAN con Cabeza de Vaca, o Vero”

“Chuchín por la Transparencia y el rescate de Matamoros”
miércoles, 20 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


“¿Gustavo inclinará la balanza a favor del PRI o el PAN


El PRI que organizó su mitin de apertura de campaña el pasado lunes por la tarde, tuvo suerte de que la lluvia pronosticada cayera hasta por la noche, sin que hubiera contratiempos con los miles de asistentes, al regresar a sus hogares.

Jesús de la Garza Díaz del Guante, asumió que su partido, con el apoyo de los aliados del PNA (Partido Nueva Alianza) y PVEM (Partido Verde Ecologista de México), recuperará el gobierno del municipio, actualmente en manos del PAN que aspira en lo municipal a la continuidad con Verónica Salazar Vázquez, aunque a nivel Gobierno del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dice que actualmente soplan vientos de cambio.
Chuchín se pronunció por la transparencia en el gasto público municipal, por mejorar la infraestructura urbana, la red sanitaria, el puerto de Matamoros y el sistema de drenaje pluvial.

Ya lo había adelantado en la mañana ante los medios de comunicación.
Por otra parte el día de ayer, Gustavo Cárdenas Gutiérrez visitó Matamoros y fue acompañado por Dante Delgado Ranauro, líder nacional de M. C. (Movimiento Ciudadano) . El discurso de Gustavo se centra en el hartazgo de la sociedad con los Gobiernos corruptos del PRI y el PAN, en el que él por cierto militó, logrando ser Presidente Municipal de Victoria, Diputado Federal, Senador de la República y hasta funcionario de ASERCA (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria).

Ahora como militante de Movimiento Ciudadano ya logró por la vía plurinominal, ser Diputado Federal nuevamente.
Actualmente tiene licencia en la diputación y es candidato a Gobernador de Tamaulipas por Movimiento Ciudadano.

En un momento de su intervención ante Francisco Castellanos, Dante Delgado, además de presumir sus triunfos electorales en Jalisco, afirmó que el triunfo del Bronco en Nuevo León, se debió a la alianza que MC hizo con el Bronco.

De plano no entendimos su presunción, pues en Tamaulipas sabemos que hay otra candidatura fuerte en el PAN, que compite con la del PRI. ¿Quiso decir Dante que Gustavo inclinará la balanza a favor del PRI o el PAN, en un momento dado, renunciando a su propia candidatura?.

Sospechamos que el comentario del líder nacional de MC no ayuda a la candidatura de Gustavo, cuyas expectativas de crecimiento podrían ser contradictorias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores