0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incrementó 25% decomiso de productos piratas en EU

Foto Fernanda Valtierra
Esto durante el año fiscal 2015 donde se incautaron 28 mil 865 envíos de mercancía, y en el año fiscal 2014 fueron al menos 23 mil 140 envíos
miércoles, 20 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, Texas, 20 de Abril.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en coordinación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) registraron un aumento de 25 por ciento de productos ¨piratas” incautados que dañan los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), es decir productos decomisados de imitación.

Esto durante el año fiscal 2015, cuando se incautaron 28 mil 865 embarques de mercancía y en el año fiscal 2014 fueron al menos 23 mil 140 envíos.

El precio del fabricante estimado sugerido (MSRP) de los bienes incautados habría sido más de 1 billón 35 mil millones, un aumento de diez por ciento en el valor de los bienes incautados en el 2014, que se estima en 1.23 mil millones MSRP.

"Las prohibiciones de primera línea, la orientación firme y una estrecha colaboración con el ICE, y otras agencias de seguridad producen un número récord de incautaciones de productos falsificados y “pirateados”.

El gran aumento en el número de ataques de DPI refleja el trabajo duro y la dedicación de nuestra gente en todo el país todos los días" indicó Gil Kerlikowske, Comisionado de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

"Los productos falsificados presentan riesgos de salud y seguridad, comprometa a la economía de Estados Unidos y de fondos de las organizaciones involucradas en el crimen violento" señaló Sarah R. Saldaña, directora de ICE.

Resaltó que "el ICE está comprometido a trabajar con Aduanas y Proteccipin Fronterizas y nuestros socios de la ley para proteger los empleos estadounidenses y personas por detener el flujo ilícito de estos productos en nuestro país y nuestras comunidades".

En el año fiscal 2015, la ropa, accesorios, relojes y joyas fueron los principales productos que dañaron los derechos de propiedad intelectual en envíos incautados volátiles.

La colaboración entre táctica con el Centro de Coordinación de los Derechos de Propiedad Intelectual Nacional (DPI Center) dio lugar a 538 detenciones, con 339 y 357 acusaciones que terminaron en condenas.

La República Popular de China sigue siendo la principal fuente de productos falsificados o “piratas, lo que representa un valor MSRP total estimado de 697 millones o el 52 por ciento del valor estimado de la totalidad MSRP de los daños a los derechos de propiedad intelectual.

[Primitivo López/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion