Alíber López

Optica Política

-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Arranque de campañas municipales”

“Jesús Roberto causa impacto en la ciudadanía”
jueves, 21 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

“MORENA optimista en tercer lugar”



Difícil hacer una crónica objetiva de todas las acciones de campaña de los candidatos participantes en esta contienda electoral y las actividades de sus operadores, pero es nuestro interés anotar en nuestras colaboraciones, la mayor parte de las cosas que sucedan en este proceso, con la seguridad de que se nos pasarán muchas “rolas”, pero haremos el intento.
Ayer nos encontramos con la nota de que Gustavo Cárdenas recibió de parte del INE (Instituto Nacional Electoral), la cancelación de su (suponemos) “mensaje paraguas”, en el que emite varias maldiciones, pero por razones diferentes a ella, es decir, la aparición en el video, de un personaje que no es militante de MC (Movimiento Ciudadano) quien presentó su inconformidad, es la razón que esgrime el INE.

Habrá que evaluar este dictamen, pues se le puede dar la lectura de que todos podemos comunicarnos con el lenguaje coloquial como el que Gustavo utiliza para referirse a sus contrarios del PRI y el PAN.
Registramos los inicios de campaña de los candidatos del PRI y otros partidos destacando las acciones de Chuchín, Anto Tovar, Mónica González y Juan Carlos Córdova, quienes ya se encuentran recorriendo el territorio para interactuar con los ciudadanos.

Ayer por ejemplo anduvieron por las colonias “Del Valle” “San Pablo”, Control III Norte y Lázaro Cárdenas, entre otras colonias, difundiendo su slogan de campaña, “Por el Bien de Matamoros”.
Jesús Roberto Guerra Velasco, candidato Independiente, causó impacto en la ciudadanía desde la madrugada del lunes al dirigir un mensaje ante cientos de asistentes a su Comité de Campaña, ubicado en la Sexta y Solernau.

En pocas palabras, anunció que todos sus esfuerzos se concentrarían en convencer a los ciudadanos matamorenses de que muchos de los problemas de la comunidad se pueden resolver con voluntad política y capacidad para tomar decisiones.

Quienes lo conocieron cuando fue Presidente Municipal, le reconocen su capacidad para apreciar las injusticias y para utilizar los recursos públicos para resolver los problemas que una sociedad como la nuestra tiene.
Por la mañana del primer día, Jesús Roberto rindió homenaje a Mariano Matamoros, héroe insurgente que dio nombre a nuestro municipio, junto a las gentes que lo acompañarán en su gestión, si el triunfo les favorece.

Le observamos activo en las colonias en plena comunicación con todos, así como con los medios de comunicación.
El Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), en sus primeros días de campaña, se ha mostrado modesto, aunque acucioso en el caso de su candidato a Gobernador que ya tiene más de 15 días de campaña electoral.

Héctor Martin Garza González se siente optimista y afirma que tienen razón quienes ubican a MORENA en tercer lugar, con un PAN en caída libre porque a la gente que habían contratado para trabajar a su favor, les renunciaron porque no les pagan oportunamente lo que les prometieron y al que marcha en primer lugar, por los golpes que a nivel nacional recibe, puede ser descalabrado.

El principal puntal de la campaña municipal parece ser Alejandro Meyer Garza, candidato a Diputado por el Distrito XI, quien desde el primer minuto de los 45 días que tiene para hacer proselitismo, no descansa, al igual que el candidato a Presidente Municipal, Armando Salazar Carrizales y las candidatas a Diputadas por el X y XII Distritos, Viridiana Villasana Aguilar y Angelica Aguirre Alonso, respectivamente.

Mayer visita casa por casa a las familias y ciudadanos de su Distrito y es muy seguro que su esfuerzo se vea coronado por el éxito, al igual que con sus colegas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores