Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspende el INE a Gustavo Cárdenas…

jueves, 21 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Pues resulta que desde ayer ya no escuchamos el piiii que le ponían de pausa a los promocionales de GUSTAVO CARDENAS para evitar que el respetable, sobre todo los niños, escucharan las malas palabras el candidato del MC al Gobierno de Tamaulipas.
Pero no crea que es por las malas palabras o porque quisieran evitarnos escuchar tan seguido el piiii que tenían que imprimirle es que se suspende dicho spot, no, el problema fue otro.
El problema es que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó la suspensión inmediata de los spot porque aparece en el mismo una persona de otra filiación política que no autorizó aparecer en el promocional y se quejó.
A estas alturas del partido los políticos ven la tempestad y no se hincan, en temporada de rayos, truenos y centellas políticas se les pasa que no pueden utilizar a las personas nada más porque se les antoja o porque no tienen quien rellene espacios de promocionales.
Digo, ¿qué le costaba a la productora que realizó la publicidad o al mismo candidato solicitar autorización a las personas que aparecerían en el promocional?, pues nada, nomás poquita humildad.
Veinticuatro horas como máximo fueron las que otorgó la autoridad electoral a las televisoras para bajar el spot promocional de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ por acta que consta en la Comisión de Quejas y Denuncias.
Por mayoría de votos en sesión extraordinaria urgente, el INE determinó que los spot promocionales del candidato naranja al gobierno de Tamaulipas tendrían que ser suspendidos por violar los derechos de libre afiliación política e incluir a personas ajenas al Partido Movimiento Ciudadano en la grabación del promocional.
Seis horas fueron las que el INE le otorgó a GUSTAVO para la sustitución del promocional, mismas que corrieron a partir de la notificación.
De ahora en adelante la autoridad será más meticulosa en la revisión y autorización del material de campaña para transmisión en radio y televisión, casi casi tendrán que llevar lista de personajes que aparecen y la autorización notariada para su aparición en el spot ya que de lo contrario se corre el riesgo de que no sean autorizados o nuevamente suspendidos.
En fin, la situación es que el Instituto Nacional Electoral suspendió a GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ sus spot promocionales por denuncia de una persona que no otorgó su permiso para que la incluyeran en ellos.
Así es que por hoy no escucharemos el piiii con el que bloquean las palabras inapropiadas del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas.
¿Sera que SOLÀ, ya puso en marcha sus estrategias en Tamaulipas?, ¿acaso creerá que acá hay un PEJE?, quien sabe pero por lo pronto hoy GUSTAVO es noticia, quizá no de las que le agraden pero sí de las que hacen ruido.
Tal vez para él no signifique nada que le bajen un spot, quizá ya hasta estaba preparado para ello, de lo contrario no se entiende cómo es que no se percató que en su promocional aparecía una persona con ideología política distinta a la del naranja.
Tiempo al tiempo, veremos que sucede con la suspensión del spot, claro el asunto servirá para que GUSTAVO salga a los medios de comunicación, así como la persona se quejó de que no dio su autorización para que la incluyeran en el promocional, igual el candidato puede alegar que fue una infiltrada.
Pero mientras son peras o son manzanas hoy el piiii del primer promocional de campaña de GUSTAVO está suspendido.
MANGLIO MURILLO tendrá mucho trabajo en esta contienda electoral, no fue candidato a diputado por el PAN pero al parecer si será el coordinador de comunicación social de GUSTAVO CARDENAS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores