0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explota planta de PEMEX en Veracruz, suman 13 muertos y 136 heridos

Imagen Siguiente
Protección Civil de Veracruz asiste en el lugar y difundió imágenes de la explosión. (Foto: Protección Civil)
Una fuga de gas y una chispa en una planta del Complejo Petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, causó una explosión con saldo preliminar de 13 personas muertas y 136 heridas, 13 de ellas de gravedad
miércoles, 20 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Explosión en centro petroquímico deja 3 muertos y más de 60 heridos Una fuerte explosión dejó hoy por lo menos 3 muertos y 60 personas heridas en un complejo petroquímico de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Coatzacoalcos

ORDENA EPN ATENDER LA EMERGENCIA...
  • - El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a los titulares de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y de Pemex trasladarse a Coatzacoalcos y coordinar la atención de emergencia.
  • - El Presidente informó, a través de Twitter, que las distintas dependencias del gobierno federal estarán apoyando a los trabajadores afectados y a los vecinos de la zona.

INCENDIO CONTROLADO
  • - Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó como controlado el incendio en la planta PMV registrado este miércoles en la zona de Coatzacoalcos.
  • - “El incendio en la planta PMV ya ha sido controlado, como medida preventiva pedimos a la población mantenerse a distancia”, escribió Pemex en dos Tuits.

Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 21-Abr .- La cifra de muertos por la explosión ocurrida ayer en la planta petroquímica de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, aumentó a 13, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

"Recorrimos la zona afectada del complejo, lamentablemente se ubican de manera preliminar 13 personas fallecidas", reportó en su cuenta de Twitter el coordinador Luis Felipe Puente.

Hasta anoche, las autoridades habían informado de tres trabajadores fallecidos y 136 heridos en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, que es operado por la empresa Mexichem en copropiedad con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex, en su cuenta de Twitter informó a temprana hora que el director de la empresa, José Antonio González Anaya, y Puente evaluaron personalmente la situación en la planta.

"En cuanto fue posible visitar la planta, el titular de Pemex y @LUISFELIPE_P evaluaron personalmente la situación", afirmó en ‏@Pemex

"José Antonio González Anaya y @LUISFELIPE_P visitaron a los trabajadores heridos en el hospital", añadió poco después.

De acuerdo con las autoridades, el incendio en el complejo fue controlado a primera hora de la noche, pero Pemex recomendó a la gente que se mantuviera alejada de la zona.

También en Twitter, el Gobierno de Veracruz informó que las clases se reanudarán hoy en el turno vespertino en todos los municipios que resultaron afectados por la explosión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion