0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman protesta a Gobernador y Diputados

De la Escuela Primaria México 70 a la planilla SELFIE
jueves, 21 de abril de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIER, Tam.- Los alumnos de la Escuela Primaria México 70 llevaron a cabo el proceso Experiencia Democrática y con votaciones eligieron a la planilla triunfadora SELFIE, resultando triunfador para Gobernador Jesús Samuel Suárez Cabrera.

Junto con Jesús Samuel se eligieron a sus compañeros del Congreso Local, en los seis distritos electorales de la escuela, ellos son los Diputados Electos: Alma Marina Avila Piña de sexto año, Daniel Izaguirre Delgado de quinto, Yahaira Guadalupe Vielma Maldonado de cuarto año, Jorge Rafael Ramírez García de tercero, Juan Jaime Rodríguez Lara de segundo y Everardo García Castillo de primer año.

La coordinación regional del proceso electoral recayó en el profesor Federico Alberto Guerra Frutos.

En el acto de entrega de constancias de mayoría estuvieron presentes el plantel docente y su directora Elva Ilda Canales Ramírez y autoridades del municipio quienes constataron estas elecciones escolares realizadas por los niños

Este importante evento cívico tuvo lugar el pasado 15 de abril, siendo el propósito el de fomentar los valores cívicos, pretendiendo lograr que los niños aprendan los conocimientos de lo que significa la democracia, y sepan ejercer libremente, viviendo los valores y experiencia de un acto electoral de calidad.

Como debe de ser, los alumnos formaron sus planillas y registraron sus partidos, dando a conocer cada uno de ellos sus propuestas a toda la comunidad educativa, teniendo una campaña hasta concluir con la jornada electoral emitiendo su voto en forma secreta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion