0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explosión en planta de PEMEX; Suman 24 muertos

* Doce de los fallecidos están identificados y hay todavía 8 desaparecidos; 19 lesionados permanecían hospitalizados, 13 de ellos en estado grave
viernes, 22 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff

Agencia Reforma

CIUDAD DE MEXICO 21-Abr.- La explosión en la planta Clorados 3 del complejo petroquímico de Pajaritos ha dejado 24 muertos, informó anoche José Antonio González Anaya, director de Pemex, en conferencia de prensa en Coatzacoalcos.

Doce de los fallecidos están identificados y hay todavía 8 desaparecidos, agregó.

Además, 19 lesionados permanecían hospitalizados, 13 de ellos en estado grave.

Las investigaciones del accidente estarán a cargo de la Procuraduría de Veracruz en coordinación con la PGR para el deslinde de responsabilidades.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se levantó la alerta en Coatzacoalcos.

Ayer, afuera del complejo se reunieron familiares de las víctimas para exigir información.

"Que nos los den aunque sea muertos", suplicó Micaela Villalobos, madre de Luis Alfonso, un joven de 25 años que trabajaba en la planta.

Algunos afectados sostuvieron que la cifra de desaparecidos es mayor, ya que decenas de personas no se han presentado a sus hogares y no están en la lista de lesionados en los hospitales.

En un recorrido por el lugar, el Presidente Enrique Peña prometió que Pemex y Mexichem asumirán su responsabilidad, incluidas la atención médica e indemnizaciones, y que harán las investigaciones correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion