Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Baltazar de nuevo en Matamoros” “Exalumnos de Tamatán realizarán Foro de Educación”
viernes, 22 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ayer nuevamente Baltazar Hinojosa estuvo en Matamoros en el Foro “Por el Bien de la Familia”. Un día antes se realizó en Tampico el Foro de Educación, donde Balta se pronunció nuevamente por lograr en los seis años de su Gobierno, atender el 100% de la demanda de Educación Media Superior, por fortalecer los programas de Inglés en la educación Básica, modernizar los planteles educativos y mejorar sensiblemente el nivel de Educación Especial.
Mientras se desarrollaba el Foro “Por el Bien de la Familia” en el que participaron también los maestros de Matamoros, escribíamos estas notas con la amenaza de la lluvia encima; aun así el Foro se realizó con éxito y con importantes propuestas de los matamorenses.
Por otra parte Nicolás Camorlinga Cadena, Presidente local la COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) agradeció la disposición de los candidatos del PRI: a la Presidencia Municipal, Chuchín de la Garza; y los candidatos al Congreso de Tamaulipas: Anto Tovar García, por el Distrito 10; Mónica González García, por el Distrito 11 y Juan Carlos Córdova Espinoza, por el Distrito 12, a quienes convocó ante los empresarios para escuchar sus propuestas, como lo harán con todos los candidatos, participantes en este proceso.

En su exposición el abanderado del tricolor, señaló que se trabajará en distintas vertientes, para darle sentido social al gobierno y desde luego en lo financiero para impulsar el crecimiento y desarrollo económico que reclaman los matamorenses.
En temas parecidos, pero fuera de las campañas electorales, la Asociación Nacional de Ex alumnos de la Escuela Normal Rural “Lauro Aguirre” de Tamatán, efectuarán un Foro sobre Educación, 5 días después de que se realicen las elecciones.

Para entonces ya tendremos Gobernador Electo y nos parece magnifico, que la opinión de educadores extraordinarios como el Doctor en Desarrollo Humano, Antonio González y González, que abordará el tema de “La Educación en la sociedad de la Información y el Conocimiento”, la intervención del Master en Educación, Luciano González Velasco, quien disertará sobre “La formación de docentes en la sociedad de la información y del conocimiento”, el Doctor en Ciencias de la Educación, Rigoberto Marín Uribe que hablará sobre “Las habilidades digitales de los profesores, su concepto y su desarrollo”, y el Master en Educación, Álvaro Obregón Cruz, quien abordará el tema, “ La trilogía pedagógica: Profesor, Alumno y Padre de Familia”.
Los ex alumnos de Tamatán se reúnen cada año, tanto a nivel nacional de todas las generaciones, como por cada una de las 22 generaciones egresadas de la otrora prestigiada institución.

Gracias a la solidaridad de los ex alumnos de Tamatán, José Luis García García, hizo triunfar la iniciativa de fundar la Escuela Normal Rural “Lauro Aguirre” de San José de las Flores, cerca de Victoria Tamaulipas, institución federal para jóvenes y señoritas que deseen estudiar para maestros, una especie de continuidad para atender la demanda de los hijos de campesinos.

En los tiempos de esa especie de refundación de Tamatán, don Enrique Cárdenas González fue el impulsor principal, junto al “Chino” José Luis.



---000---

Nuestras condolencias para el compañero Roberto Muné Guevara, por el fallecimiento de su madre a la edad de 104 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores