0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarrilamiento de un tren deja un muerto

Personal de los servicios de rescate en el sitio donde este jueves se produjo el descarrilamiento de un tren en Yeosu (Corea del Sur). EFE/YNA
Un maquinista falleció hoy y ocho personas resultaron heridas tras descarrilar un tren de pasajeros al suroeste de Corea del Sur aparentemente por exceso de velocidad
viernes, 22 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Seúl, 22 abr (EFE).- Un maquinista falleció hoy y ocho personas resultaron heridas tras descarrilar un tren de pasajeros al suroeste de Corea del Sur aparentemente por exceso de velocidad al tomar una curva, informó la agencia local Yonhap.

El accidente ocurrió a las 3.41 hora local (18.41 GMT del jueves) en la estación de Yulchon de la ciudad portuaria de Yeosu, indicaron a la agencia la policía y los equipos de rescate de la región.

A la espera de una investigación más profunda, la policía divulgó que los maquinistas desobedecieron las órdenes del controlador de reducir la velocidad a menos de 50 kilómetros por hora en una curva y en su lugar la tomaron a 127 kilómetros por hora, causando el descarrilamiento del convoy.

En el tren nocturno viajaban un total de 27 personas, incluyendo a los dos maquinistas, según las autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion