0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se registró fuga de crudo cerca de la zona centro de Altamira

Una fuga de crudo en un terreno cercano a la zona centro de Altamira, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia del municipio Fotografía Diana Alvarado
Debido al deterior en el que están las líneas de Pemex y se registró a un costado del puente a desnivel sobre el boulevard Allende, en la colonia conocida como el Mango
viernes, 22 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Altamira, Tamaulipas.- Una fuga de crudo en un terreno cercano a la zona centro de Altamira, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia del municipio, quienes a su vez realizaron el llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Dicha fuga se suscitó en los terrenos baldíos ubicados a un costado del puente a desnivel, sobre el boulevard Allende en la colonia conocida como el Mango, cerca de una tienda comercial.
La fuga se debió al deterior en el que están las líneas de Pemex, esto de acuerdo a las declaraciones hechas por el director Protección Civil (PC) municipal, Oscar Humberto Domingo González.
Dijo que se les reportó una fuga de petróleo, justo a un costado de un dren pluvial, donde pasan las líneas de Pemex, por lo que acudieron al lugar y constataron lo informado, por lo que se dio aviso a Pemex, quienes acudieron a reparar la fuga de crudo.
“Acudimos al llamado de una fuga de petróleo, nos percatamos que estaba un dren pluvial, por lo cual realizamos la llamada a Pemex, quienes acudieron a subsanar dicha fuga, debido a la pronta movilización el derrame solo cubrió como dos metros de distancia”, precisó.
Domingo González dijo que es importante que la paraestatal dé mantenimiento a los ductos, ya que muchos de estos son muy antiguos y presentan corrosión, “casi siempre los que están en estas condiciones son en los que producen derrames”.
Puntualizó que al lugar acudió una cuadrilla de 12 trabajadores pertenecientes a la paraestatal, los cuales se encargaron de reparar dicha fuga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion