0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invasión a terreno ejidal en Altamira casi termina en riña

Con palos, machetes y piedras, los invasores impidieron ser desalojados por los propietarios del terreno, ante lo cual los ejidatarios solicitaron la presencia de la policía Fotografía Diana Alvarado
Con palos, machetes y piedras, los invasores impidieron ser desalojados por los propietarios del terreno, ante lo cual los ejidatarios solicitaron la presencia de la policía
viernes, 22 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

ltamira, Tamaulipas.- A punto de llegar a los golpes se encontraron alrededor de 20 vecinos del Ejido Ricardo Flores Magón, con los propietarios del terreno ejidal que invadieron en los límites con el Ejido Francisco I. Medrano en Altamira.
Los ejidatarios acudieron al terreno de nueve hectáreas que había sido invadido, exigiendo la salida de los invasores, quienes con palos, machetes y piedras impidieron ser desalojados por los propietarios, ante lo cual los ejidatarios solicitaron la presencia de las autoridades policiacas.
El presidente del Comisariado en el Ejido Francisco I. Medrano, Lorenzo Camacho Alvarado, explicó que desde la mañana de este jueves les invadieron el terreno, del cual asegura el Ejido cuenta con los títulos de propiedad.
Señaló que se trata en promedio de unas 20 personas, que desde la mañana de este jueves iniciaron con trabajos de agricultura y construcción de techos en el terreno, “nosotros somos los dueños y tenemos los títulos de propiedad y no nos informaron o pidieron permiso para meterse”.
Manifestó que desconocen con qué fin se introdujeron al terreno, “pero vimos que andaban barbechando la tierra y nosotros no les dimos permiso”.
Precisó que al reclamar el proceder de los invasores, las personas a las que identificó como habitantes de dicho Ejido, salieron con palos, piedras, machetes y demás objetos, para defender lo que no les pertenece.
Camacho Alvarado indicó que los vecinos de dicha Ejido continúan hasta el momento en el terreno, “yo creo que es un capricho, no sé, pero vamos a proceder legalmente para sacarlos”.
Cabe mencionar que el Comité de los ejidatarios está integrado por 55 miembros, mismos que se ostentan como propietarios del terreno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion