0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todo listo para el Primer Debate entre candidatos a Gobernador: IETAM

Imagen Siguiente
El primer ejercicio democrático, que permitirá a la población en general conocer cada una de las propuestas, será el debate entre candidatos a Gobernador del Estado
viernes, 22 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El primer ejercicio democrático, que permitirá a la población en general conocer cada una de las propuestas, será el debate entre candidatos a Gobernador del Estado, que el Instituto Electoral (IETAM) realizará con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) este sábado 23 de abril a las 20:00 horas.


La presidenta de la Comisión Especial para la organización y realización de debates, Consejera Tania Gisela Contreras López indicó que este ejercicio democrático se realizará en el teatro Juárez de la Universidad Autónoma, al que han confirmado su asistencia los ocho candidatos al cargo de Gobernador del Estado.


Es decir, por el PAN Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, Jorge Osvaldo Valdez Vargas del PRD, Gustavo Cárdenas Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, Armando Vera García del PT, Abdíes Pineda Morín de Encuentro Social, Héctor Garza González por Movimiento de Regeneración Nacional, y por la vía independiente, Francisco Chavira Martínez.


En este encuentro se referirán a temas relacionados con la Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, abordando aspectos en materia de delincuencia organizada; delitos del fuero común; vigilancia en colonias, campo, zonas turísticas y carreteras; mando único; situación de penales; nuevo sistema de justicia penal; juicios orales; derechos humanos; minorías y tolerancia.


También lo que tiene que ver con Desarrollo Social, en este ámbito se incluye lo relacionado con la educación, salud, vivienda, alimentación, cultura, deporte, infraestructura social, combate a la pobreza, jóvenes y mujeres.


El debate, mismo que tendrá una duración de 90 minutos, será moderado por Fructuoso Sáenz García, quien presentará a cada uno de los candidatos a Gobernador del Estado, dará la palabra a los participantes y cuidará la observancia de los tiempos de las reglas establecidas.


La transmisión de este encuentro entre candidatos, será a través de Radio UAT, Radio Tamaulipas y Estéreo América de Reynosa, además vía internet, a través de la página del Instituto Electoral, como también en redes sociales.


Otras las estaciones que habrán de trasmitir en vivo este primer debate, se encuentran, ORT Mante, ORT Noticias EXA-FM Matamoros; Nuevo Laredo en la XHNOE; Radiorama en Reynosa, Tampico y Victoria, La “Qué Buena”, Portal Hoy Tamaulipas; Portal CNTamaulipas; Expreso de Victoria, El Diario de Victoria, Portal El Sol del Sur de Tampico; Portal Vida Diaria y Canal 10 del sistema de cable en Victoria.

La presidenta de la Comisión, confió en que este primer debate se de en un marco de armonía y civilidad entre candidatos a Gobernador, para que den a conocer su propuesta y sea la sociedad, a través de su voto, la que elija a quien considere la mejor opción de Gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias