Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con Programa UNIFILA Busca IMSS abatir tiempos de espera en atención y consulta

A la fecha ha otorgado un promedio aproximado de 2 mil 400 consultas médicas a la fecha
domingo, 24 de abril de 2016
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


La Directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, Tamaulipas, doctora Araceli Magdalena García Hernández, informó que continúa ofertando el programa “Unifila” el cual tiene objetivo principal romper con los paradigmas en la atención a la salud.
Destacó que la principal finalidad del programa de organización de citas médicas "Unifila", es disminuir los tiempos de espera y otorgar una atención médica oportuna al derechohabiente.
Reveló que otro de los beneficios que brinda la atención de “Unifila”, es asegurar la consulta en el mismo día y turno, en caso de que esté llena la agenda de su consultorio y con necesidad de atención; cita en máximo dos días, si hay algún motivo o padecimiento que requiere consulta de primera vez o algún trámite médico; así como cita después de dos días para la atención subsecuente de los padecimientos crónicos y vigilancia del embarazo.
Así mismo recomendó al paciente acudir puntualmente a su cita, así como llevar su carnet de citas y seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico familiar.
La estrategia del Seguro Social explicó la directora de la clínica N° 33, a través de Unifila", busca facilitar el acceso a las consultas de miles de derechohabientes que en forma espontánea solicitan su atención médica.
El programa arrancó en el mes de Octubre del 2015, y hasta la fecha ha otorgado un promedio aproximado de 2 mil 400 consultas médica a la fecha.
Lo que ha permitido señaló, García Hernández, es otorgar un atención oportuna de calidad y calidez para usuario y reciba que reciban el servicio aún y cuando no sea directamente con el médico familiar y consultorio que la población que principalmente está adscrita.
Finalmente, la directora de la clínica del IMSS, exhortó a la población derechohabiente a que soliciten información en los módulos PrevenIMSS de su unidad (UMF) de adscripción y pidan ser incluidos en esta nueva estrategia, para que a la brevedad posible cuenten con más y mejores herramientas de apoyo a la salud.

 

Comentarios

  • desacuerdo total
    por Beatriz Gómez, 17/06/2016 08:15
    DesaprueboApruebo
    +0

    Dentro del este instituto existen pèximos médicos, sin ética profesional, y al hacer la unifila, si el médico ya tiene sus 24 pacientes entre citados y d ficha, pasarán los demása otro consultorio, y si toca un médico nefasto, d su sirve su dichoso programa, salimos perdiendo.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias