Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican más cuerpos en Pajaritos

COATZACOALCOS, Ver. .- La comunidad de Mundo Nuevo, en el municipio de Nanchital, despidió este 23 de abril de 2016 entre lágrimas y cantos al joven Luis Fernando Hernández Vásquez, quien perdiera la vida el pasado miércoles en la explosión del Complejo Pajaritos. Fuera de la planta petroquímica, decenas de familiares de desaparecidos esperan a que la Fiscalía General del Estado les tome muestras de ADN. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
De las 28 personas fallecidas en la explosión ocurrida en el Complejo Petroquímico Pajaritos, han sido identificados y entregados a sus familiares 25 cuerpos
domingo, 24 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
COATZACOALCOS, Ver., 23
AGENCIA / EL UNIVERSAL

De las 28 personas fallecidas en la explosión ocurrida en el Complejo Petroquímico Pajaritos, han sido identificados y entregados a sus familiares 25 cuerpos.


“Es importantísimo que se ha venido actuando ininterrumpidamente”, informó el Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.


El funcionario estatal, afirmó que el arduo trabajo de reconocimiento de las víctimas se redobló tras la instrucción presidencial.


“Desafortunadamente de ese tema se generó un canal institucional de este hecho tan lamentable y es Pemex la única que tiene voz para darte a conocer los detalles”, aclaró.


En el último comunicado de la empresa Pemex, se informó que han sido identificados y entregados a sus familiares los cuerpos de 25 personas fallecidas y están pendientes de identificarse tres más.


Para los cuerpos pendientes se realizarán pruebas de ADN que permitan afinar las identificaciones y dar certeza a los familiares.
De acuerdo con familiares de los fallecidos, para tratar de identificar los restos, las autoridades primero les muestran fotografías marcadas con un número y con la imagen de un rostro.


Con esa imagen deben tratar de reconocer alguna seña y estar seguros que se trata del desaparecido, entonces son trasladados a un segundo cuarto con bolsas negras que contienen en su interior los restos de las víctimas.


Los peritos abren con cuidado la parte de arriba de la bolsa para descubrir el rostro de sus familiares y si no hay dudas que se trata del que buscaban, entonces inician las pruebas de laboratorio para confirmar la identidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias