Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican a 26 de las 28 víctimas de planta de Pajaritos

Familiares del bombero Fredy Sánchez, quien falleciera en la explosión de las instalaciones de Pemex, “Pajaritos”, el miércoles pasado, y compañeros acompañan el féretro, el viernes 22 de abril de 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Alejandro Acosta/JMA
De las 28 personas que fallecieron por la explosión registrada en la planta de Pajaritos de Pemex, 26 han sido reconocidas por sus familiares
domingo, 24 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- De las 28 personas que fallecieron por la explosión registrada en la planta de Pajaritos de Pemex, 26 han sido reconocidas por sus familiares y dos quedan e espera de ser identificadas.

A través de un comunicado, Pemex informó que se mantienen los trabajos de búsqueda en las áreas dañadas en la planta de Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, operada por Mexichem en sociedad con Pemex.

Desde la noche del sábado, binomios caninos especializados en rescate urbano ayudan con las acciones en las zonas de más difícil acceso.

Asimismo, se comenzó con la toma de muestras de material genético a familiares de los trabajadores que aún no han reconocido ninguno de los cuerpos para contar con elementos suficientes y realizar una plena identificación.

En el texto, se informó que Petroquímica Mexicana de Vinilo continúa brindando todas las facilidades de acceso a los visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Le ha proporcionado a la Comisión toda la información requerida, además de facilitar a los visitadores las entrevistas con los familiares de los que aún permanecen como desaparecidos.

Pemex “se mantiene una estrecha coordinación con la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz a fin de agilizar los procedimientos periciales para la identificación de los fallecidos”.

“Los esfuerzos coordinados entre Mexichem y Pemex tienen como prioridad la búsqueda de los desaparecidos y la atención a sus familiares”, apunta el comunicado.

La explosión de la planta de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, ocurrió el pasado miércoles 20 y dejó un saldo de 28 muertos, 136 heridos y más de 2 mil personas desalojadas de las zonas aledañas a la planta por la nube tóxica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion