Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan marcha contra feminicidios

Organizaciones feministas alistan una marcha en el Monumento a la Revolución con rumbo al Ángel de la Independencia.
domingo, 24 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Organizaciones feministas alistan una marcha en el Monumento a la Revolución con rumbo al Ángel de la Independencia.

Miles de mujeres partieron de Ecatepec para llegar a dicho punto, su movilización se da en contra de la violencia hacia las mujeres.

Alrededor de mil 200 mujeres, provenientes del metro Indios Verdes, se sumaron a las personas que se reunieron en la Plaza de la República.

Se espera que la marcha arribe a las 17:00 horas al Ángel de la Independencia.

Elementos de la Policía Capitalina resguardarán la manifestación, por lo que se prevén cortes a la circulación en avenida paseo de la Reforma, desde avenida Hidalgo hasta el Ángel.

Diversas organizaciones y agrupaciones portan pancartas en las que se pide por la defensa de los derechos de las féminas.

Tal como lo habían anunciado, los organizadores solicitan que a la vanguardia de la movilización marchen únicamente mujeres, y el resto de los asistentes se organicen detrás.

El color morado, distintivo de la lucha feminista, tiñó un costado de la plaza, mientras el contingente se prepara para marchar hacia el Ángel de la Independencia, donde se espera que los organizadores ofrezcan un discurso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias