0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebrarán 154 Aniversario de la Batalla de Puebla

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los alumnos de la primaria 5 de Mayo tendrán a su cargo el canto del Himno en honor a esta institución educativa en el evento que se realizará en la explanada de la Presidencia Municipal.
* La Supervisión Escolar No. 124 tendrá a su cargo este evento, además de honrar al plantel que precisamente lleva el nombre de 5 de Mayo
domingo, 24 de abril de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

A pesar de que el calendario escolar vigente marca el 5 de mayo como festivo, alumnos y personal docente de la Supervisión Escolar No. 124 habrán de reunirse en la explanada de la Presidencia Municipal para celebrar un aniversario más de la Batalla de Puebla, fecha histórica y a la vez honrar al plantel cuyo nombre es precisamente 5 de Mayo.
Lo anterior fue informado por el director de dicha institución educativa, Hipólito Benavides, quien dijo que en años anteriores estas celebraciones tenían lugar en las propias instalaciones de este plantel, pero posteriormente fueron designadas y agendadas a celebrar algunos eventos como lo es en esta ocasión en la Plaza Principal.
En este importante evento cultural cívico se rendirá tributo a la bandera y a la historia de aquel 5 de mayo durante la Batalla de Puebla, cuando ofrendaron sus vidas rechazando toda intervención extranjera y en aquel entonces correspondió al General Ignacio Zaragoza repeler con heroismo al ejército napoleónico.
En esta ocasión dijo el profesor Hipólito Benavides los alumnos de esta escuela tendrán a su cargo el Himno de la escuela 5 de Mayo y la ceremonia estará a cargo de la Supervisión Escolar No. 124 y del maestro Virgilio Guerra Barrera, por lo que se espera la presencia del sector educativo y autoridades municipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion