Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perdimos todos…

Debatir, lo que se dice debatir, pues no, es más, ni siquiera fue algo parecido.
lunes, 25 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Lo peor del asunto es que tampoco sorprendieron, los candidatos de los partidos con menos militancia iban a todas, entendible, observaron el panorama y se dieron cuenta que la única manera de sobrevivir era pegarle a quienes tienen posibilidades de ganar e hicieron de Baltazar Hinojosa Ochoa y Francisco Javier García Cabeza de Vaca el blanco de sus ataques, al independiente nomás nadie lo toma en cuenta y entre los punteros dio la impresión que solo fue un raund de sombra o tanteo, no se tiraron a matar y ya lo verá en el segundo intento de debate.
El caso es que al salir del recinto, del Teatro Juárez, todos iban sonrientes, se dijeron triunfadores y hasta creían haber acaparado la atención de todo el respetable cuando la realidad es que el facebook y el twitter resultaron más efectivos que la transmisión de una hora y media de palabras, palabras, ataques y ataques.
Entre los candidatos el mejor fue el de Morena, Héctor Garza, igual ganó el PRD, tal vez Movimiento Ciudadano y el PT, también Abdíes Pineda del PES y hasta Chavira, el Independiente, pero ponga el ganaron entre comillas porque esa impresión resultó solo en quienes tuvieron o se dieron la oportunidad de escucharlos a todos en el debate (que fueron muy pocos ciudadanos), además dominaron por la sencilla razón de que estaban casi en cero en su aceptación y por fin el pueblo, que los tenía por muertos, con este ejercicio se enteró que se mueven.
En los hechos actuaron como pandilleros, se fueron al ataque denostando al PRI y al PAN, más al azul pero con la misma intención, haciéndolos parecer lo mismo, le repito, quizá con Cabeza de Vaca fueron más crueles porque les dieron o tenían más datos.
Se fueron con todo pero ganaron muy poco, tal vez una buena encuesta pudiera hacer una mejor fotografía de este momento, para ver los números, pero sin necesidad de la misma es un hecho que no entraron a la zona donde puedan ser tomados en cuenta como serios contendientes a vencer en la elección del cinco de junio, vaya, nadie apostaría un peso por el triunfo de cualquiera de ellos, en síntesis, avanzaron porque nada tenían que perder.
Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato tricolor y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, era obvio que serían los perdedores de votos, son los que tenían, tienen, acaparadas todas las miradas y el sentido del sufragio.
De los discursos de los únicos que tienen posibilidades de ganar me gusto el de Baltazar, el del PRI, se defendió, hizo propuesta y se dio tiempo para exponer y exhibir al candidato que tenía enfrente aunque dejó sin respuesta un par de cuestionamientos.
Cabeza de Vaca, tomando en cuenta que todos son sus enemigos políticos y personales, también hizo buen papel, se amparó con un documento que nadie le pudo echar atrás cuando le dijeron delincuente y mostró que presuntamente la PGR no lo investiga, pero gastó demasiado tiempo en ataques al PRI, exhibiendo que le tiene mucho respeto y la gente puede interpretar eso como que se siente en desventaja.
He de confesar que vi el debate ya en frío, cuando los que se apasionaron soltaron su veneno o sus porras en las diferentes redes sociales, cuando todos garantizaban que eran los ganadores sin pensar que quien debería haber ganado era el pueblo.
De lo que recogí de la gente que vio el debate y no conoce a los candidatos es que se dejaron impresionar por el de Morena, el del PRD, Jorge Valdez, por Gustavo, hasta Abdies Pineda y Chavira, los cinco se dieron tiempo para todo, hasta para hacer propuesta que parece viable y para acusar con cosas que parecen verdad, e igual algo gusto el del PT, Armando Vera.
Baltazar y Cabeza es obvio que ya tienen definido su futuro, sus seguidores no cambiaron para nada.
Y sin duda, al final, la opinión casi generalizada es que perdimos todos, los del pueblo, porque el debate no fue nada parecido a discutir proyectos de gobierno, ni siquiera acusaciones porque muchas se quedaban en nada, en el silencio y la poca propuesta quedó en el aire, faltó el tiempo para que nos explicaran cómo la ejecutarían e incluso para que nos dieran la esperanza de que eran viables, esperemos las encuestas para saber que ocurrió realmente con ese ejercicio, también para conocer que hará cada partido para mejorarlo, sobre todo, que hará la autoridad electoral para que parezcan debates, real oposición de ideas, Mayo puede ser un buen mes para ello.

En otras cosas… sesionará este lunes por la tarde el Consejo Nacional de Seguridad Pública en Ciudad Victoria, lo encabezarán el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el Gobernador Egidio Torre Cantú, el tema, analizar avances de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, revisar ciudad por ciudad los problemas que tiene cada una de ellas y proponer como resolverlos.
Además estarán Secretarios de la Defensa y Marina, titulares de unidades, de corporaciones y de los diferentes cuerpos de seguridad, lo bueno de todo esto es que se podrá ver, por parte de las autoridades nacionales, los problemas que tenemos y que destinen más recursos y más personal para combatirlos.
"En unidad, trabajo en equipo y con el esfuerzo de todos los universitarios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está fortaleciendo sus avances hacia la excelencia”, expresó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.
Destacó que los reconocimientos de organismos nacionales e internacionales que evalúan y acreditan la calidad educativa, dan constancia de esta labor, en la que más del 95% de la matrícula de licenciatura estudia en un programa de calidad.
También refirió avances como el incremento en más del 50% de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores; así como la consolidación de redes y grupos académicos que realizan investigación en áreas estratégicas para el desarrollo de la entidad, participando con organismos nacionales e internacionales.
En las campañas… Baltazar Hinojosa aseguró que el origen de la inseguridad que vive todo el país, fue causado por gobiernos panistas que iniciaron hace años y que a la fecha ha costado más de 100 mil muertos y 30 mil desaparecidos, como resultado de una mala estrategia y que fue un fracaso.
“Hoy vengo a decir por qué yo si puedo reconstruir la seguridad por Tamaulipas, vengo a decir que quiero la paz en mi querido estado, yo voy aponer un hasta aquí, voy a trabajar por la paz de las familias, voy a trabajar para que a las familias les dé seguridad, certidumbre y confianza”.

CENA De Negros es la página de seguidores en el facebook, además le dejo la cuenta de twitter @gatovaliente para que nos siga y el correo electrónico está a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores