Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Claves infalibles para ser exitosa

Para obtener resultados diferentes, hay que tener y desarrollar las habilidades correctas. Foto: Especial
El éxito no tiene una fórmula mágica ni una receta secreta, se debe trabajar día a día para alcanzarlo y existen hábitos que nos ayudarán a lograrlo.
lunes, 25 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- A todo ser humano le gusta el éxito, pero pocos trabajan para logarlo, pues para poder llegar a las metas que nos proponemos es bueno desarrollar habilidades y hábitos correctos que nos permitan lograr nuestros objetivos.

Así que aquí te dejamos una lista:

Ser proactivo. Tomar el control de nuestras decisiones, ya que, aunque existen factores en el entorno que pueden afectar el objetivo que se sigue, hay que asumir la responsabilidad respecto a las acciones que se toman para conseguir lo que se busca.

Fijarse objetivos y metas. Es uno de los hábitos más importantes y es básico para conseguir lo que se desea. Tener metas precisas da la claridad de hacia dónde queremos llegar, cuándo y hasta cómo hacerlo.

Fragmentar un objetivo general en pequeñas metas también ayudará a que ésta sea alcanzable en un tiempo factible.

Perfeccionista

Ser accountability. Hoy en día es una de las competencias más valoradas dentro de las empresas; las personas exitosas afrontan los obstáculos que se les presentan tomando las decisiones necesarias para que, pase lo que pase, se cumpla el resultado planteado, afrontando retos y responsabilidades.

Identificar áreas de desarrollo. Actualmente al crecimiento personal no depende tanto de las empresas, sino de uno mismo a través de la experiencia, lo que permite crecer tanto personal, como laboralmente.

Saber identificar cómo, dónde y por qué puedo crecer es un punto crucial para lograr el éxito.

Administrar el tiempo. Planificar, organizar y ejecutar con base en prioridades es uno de los hábitos más importantes a desarrollar.

Hacer una planificación semanal con objetivos diarios puede ayudar a conseguir las metas planteadas.

Ser empático. Tratar de identificar sentimientos y pensamientos en los otros, ponernos en su lugar, y actuar con base en ello resulta primordial para evitar conflictos, lo cual es un factor a favor para tener un mejor canal de comunicación.

Saber escuchar. Brindar atención y cuidado a lo que otros dicen nos vuelve conscientes de por qué, cómo y de qué manera actúan los demás.

Eso nos permitirá abrir puertas hacia un crecimiento exitoso.

Oficina

Ser asertivos. Expresar lo que se quiere decir de manera franca, abierta y directa, pero sin afectar a los otros, resulta un canal de comunicación exitoso, pues permite expresar concretamente lo que deseamos, nuestras dudas o lo que necesitamos.

Mantener el equilibrio. La gente exitosa tiene claridad en sus metas, lo cual incluye todas las partes de su vida (física, mental, social, emocional y laboral).

Lograr un balance entre estos aspectos es fundamental para no afectar nuestro aprendizaje y desarrollo.

Generar compromisos. No solo con las otras personas, sino con uno mismo. Buscar mejorar continuamente, aprender y crecer de manera constante, asumiendo retos y logrando objetivos, es un valor fundamental para el continuo crecimiento de los seres humanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias