0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de finanzas

Las alianzas, clave para el éxito de Pemex
lunes, 25 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- El éxito o fracaso de la reforma energética y las metas comprometidas no dependen sólo de Petróleos Mexicanos, sino de los socios que estén dispuestos a ir de la mano con la empresa.


En entrevista con EL UNIVERSAL, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dice que es necesario encontrar pronto alianzas para evitar problemas futuros.


Afirma que la estrategia de esta gestión es primero resolver la situación financiera en el corto plazo y más adelante enfocarse al tema de producción.


Para el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) está claro que el éxito o fracaso de las metas comprometidas con la Reforma Energética, al menos en materia de producción de petróleo y gas en el corto y mediano plazos, no dependen únicamente de lo que haga la empresa que dirige, sino de socios dispuestos a ir de la mano con la petrolera.



.---XX---

Películas en línea, no afecta a salas de exhibición: Cinemex
CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- El surgimiento de ofertas de películas de estreno en línea así como la de televisión de paga por internet u OTT (Overt The Top), no impacta a la oferta de exhibición de películas en el cine, dijo Javier Ezquerro, director general de operaciones de Cinemex.


“La oferta de valor que nos diferencia es la experiencia, ninguna plataforma de entretenimiento en casa logra igualar las sensaciones que vive la gente cuando asiste al cine: pantalla gigante, sonido inigualable gracias a tecnología avanzada en proyección y audio, una oferta variada y de calidad en alimentos”, aseguró el directivo a EL UNIVERSAL.


Además, mencionó que la industria del entretenimiento está pensada para que todos los actores como exhibidores, ofertas de cine en casa como DVD, TV de paga, VOD, streaming, TV abierta, tengan una ventana de oportunidad para exhibir películas, generar ingresos y sostener el negocio.



.---XX---

En 2017, primer terminal portuaria de automóviles
MÉXICO, D.F., abril 25 (EL UNIVERSAL).- A mediados del próximo año entra en operación la primera terminal portuaria especializada de automóviles del país en Lázaro Cárdenas, Michoacán, la cual va a ser operada por la empresa multinacional SSA México.


Manuel Fernández Pérez, director general de SSA México, explicó que por primera vez el país va a tener instalaciones de este tipo, pues hasta ahora los vehículos de las diferentes armadoras son tratados como carga general.


El plan es contribuir a reducir los tiempos de estadía de las unidades en los puertos, que actualmente se calcula en nueve o 10 días.
“Con una terminal como esta esperamos bajar ese tiempo, cuando menos en dos días”, detalló.


La compañía especializada en terminales portuarias firmó el 21 de abril una concesión por 30 años para desarrollar la primera terminal especializada de automóviles, en la cual van a invertir 900 millones de pesos, infraestructura que conecta las rutas del Pacífico con los principales centros de consumo y producción del sector automotriz de México, indicó el ejecutivo.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias