Status  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Catarata, un padecimiento reversible

Imagen Siguiente
“La catarata es la opacidad de un lente intraocular”.
domingo, 24 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con un proceso de entre 15 y 30 minutos es posible que las personas con problemas de cataratas recuperen su vista al 100 %, así lo dio a conocer el Dr. Marco Antonio Ríos Ibarra.

“La catarata es la opacidad de un lente intraocular” explicó- “Es un lente natural, pero con los años se va opacando, haciéndose blanco, esta pérdida de la transparencia se traduce en ceguera”.

Director de la campaña “Cirugía de cataratas”, por parte de la fundación “Leones Unidos por la Vista”, destacó que, a pesar de estar catalogada como la principal causa de ceguera en el mundo, también es cierto que la catarata es reversible, una patología ocular que se puede corregir y el proceso dura entre 15 y 30 minutos con resultados inmediatos en la mayoría de los casos.

Tipos de cataratas.

- Catarata senil, aparece después de los 60 o 65 años de edad.

- Cataratas tóxicas, causadas por medicamentos.

- Cataratas traumáticas, causada por accidentes.

- Cataratas quirúrgicas.

- Cataratas congénitas, de nacimiento.

- Cataratas por infecciones, etc.

Cada catatara se comporta de diferente manera, sin embargo, todas se pueden corregir bajo el mismo procedimiento.

“Un paciente, antes de ser sometido a cirugía es valorado por el médico, igual que en cualquier proceso quirúrgico, con la diferencia que esta es una cirugía con anestesia local considerada de bajo riesgo”, destacó el doctor Ríos.

“La recuperación de la cirugía y sus resultados pueden variar, algunos lo manifiestan en forma inmediata, mientras que otros tardan de 3 a 4 días para ver, y eso depende de la inflamación ocular que exista, recordemos que todos los organismos son diferentes y se recuperan de diferente forma”, agregó.

PROCESO

Técnica de facoemulsificación: Hacer una incisión de 3mm y por ahí se introduce el equipo para aspirar la catarata, ya limpio se coloca el lente cristalino de material dúctil que permite ser injertado por esa pequeña cavidad y después se sutura la incisión.

CUIDADOS POSTOPERATORIOS:

- Antibiótico tópico e ingerido con prescripción médica.

- NO frotar el ojo afectado.

- NO levantar cosas pesadas.

- NO acostarse del lado del ojo operado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion