Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a periodista en Guerrero

El periodista Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado a balazos la mañana de hoy a la salida de su domicilio de Taxco, en el sureño estado de Guerrero
lunes, 25 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 25 abr (EFEMEX).- El periodista mexicano Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado a balazos la mañana de hoy a la salida de su domicilio de Taxco, en el sureño estado de Guerrero, informaron hoy fuentes oficiales.

El Foro de Taxco, publicación de la que Pacheco fue fundador, confirmó la muerte del también corresponsal del diario El Sol de Acapulco y de la emisora radiofónica Capital Máxima de Chilpancingo.

Las autoridades locales señalaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 06.30 hora local (11.30 GMT), sin proporcionar más detalles sobre lo ocurrido.

De acuerdo con fuentes de la Organización Editorial Mexicana (OEM), el periodista salió de su casa para dejar a su hija en la terminal, y a su regreso fue atacado.

La OEM recordó el reciente asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar, cuyo cadáver fue encontrado el pasado febrero en una carretera horas después de que fuera secuestrada en su domicilio de Veracruz.

A día de hoy, los hechos alrededor de la muerte de la reportera, quien cubría la fuente policiaca para el periódico El Sol de Orizaba, no han sido esclarecidos y todavía no se han encontrado los culpables, subrayó la OEM.

Horas antes de su asesinato, Pacheco estuvo informando sobre las balaceras sucedidas la noche del domingo en el puerto de Acapulco, motivadas por el enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Policía Federal.

Un informe de la organización Artículo 19 denunció que las agresiones contra la prensa en México aumentaron un 21,8 % en 2015 respecto a 2014, y siete periodistas fueron asesinados.

Guerrero, según estos datos, es el tercer estado más peligroso para ejercer el periodismo, después de la Ciudad de México y Veracruz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion