0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Bajar de peso sin dejar de comer?

Imagen Siguiente
Lamento poderles asegurar que esto es completamente imposible.
domingo, 24 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lamento poderles asegurar que esto es completamente imposible. Me atrevo a escribirlo porque por desgracia muchas personas sin profesión en salud se dedican a engañar a otras con la venta de productos (pastillas, malteadas, tés, fajas, cremas, etc.) para bajar de peso.

No estoy en contra de quienes lo venden, pero tampoco a favor.

Lo que me enoja como nutrióloga es que, con tal de convencer y vender, prometan que no hay necesidad de dejar de comer, es decir que la persona puede seguir consumiendo todo lo que acostumbra en su día a día (harinas, refrescos, grasas, chatarra, etc.).

Y si eso no fue suficiente para cerrar la compra, mencionan que tampoco es necesario hacer ejercicio.

Demasiado bueno para ser verdad…

Si esto fuera cierto y un producto nos brindara el beneficio de la reducción sin hacer cambios en nuestros hábitos alimenticios y continuando con nuestro sedentarismo.

Pudiera asegurar que no estaríamos actualmente en 1er lugar a nivel mundial en OBESIDAD infantil y adulto.

Comprendo totalmente que habrá veces en los que la desesperación y la urgencia por bajar kilos los orille a buscar soluciones rápidas y precisamente de esto es de lo que se aprovechan algunos vendedores.

Sin embargo, no necesitamos ser nutriólogos para identificar el motivo por el cual esa persona vende, como por ejemplo para incrementar sus ingresos económicos simplemente.

Y de esto podremos darnos cuenta en el momento de la venta.

Algunos ejemplos:

- No preguntan si padecen o padecieron problemas de salud (Diabetes, Hipertensión, Tiroides, etc.)

- No preguntan si están tomando algún medicamento (que pudiera hacer reacción con lo vendido)

- No preguntan peso, estatura, edad, etc. (datos que mínimo debieran saber).

- No brindan educación nutricional que pudiera orientarlos para enseñarles a preparar alimentos sanos, cantidades, horarios, etc.

- Les aseguran bajar de peso más rápido que lo que marca la OMS (Organización Mundial de la Salud).

- Si eres popular o muy social, te invitan a venderlo y distribuirlo ofreciéndote buenas comisiones.

- Te terminan de convencer al decirte que está en promoción del 2x1 o te lo ofrecen en pagos.

Tristemente siempre habrá productos de moda que llamen la atención de quienes desean bajar de peso, sin importar los riesgos que esto pudiera ocasionarles.

Y peor aún existen quienes desconocen que pudieran tener consecuencias y que sólo se trata de un negocio para quienes los venden.

Yo los invito NO a que los rechacen, sino a que escuchen todo lo que ofrecen, pidan información y saquen todas sus dudas. Y antes de comprar pidan orientación a algún médico que conozcan o algún profesional de salud (siempre con cedula profesional).

Esto les podrá ayudar a tener más claro sobre todos estos productos de los que actualmente muchos se arrepienten de haberlos comprado debido a todas las consecuencias que esto ocasiona.

Recuerda que la salud es importante y tenemos que cuidarla. No te arriesgues pensando que no pasa nada ni te vayas con la finta si te muestran fotos del “antes y después”.

Para bajar de peso saludablemente sin complicaciones debemos no dejar de comer sino saber comer cambiando nuestros hábitos alimenticios combinado con una actividad física moderada como caminar 30 minutos diarios.

Seamos inteligentes y digamos “NO” a los productos de moda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion