Status  /  Ejercicios
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El “Core” o “Six Pack”

La gran mayoría de los hombres sueña con tener un abdomen marcado ya que eso les da mejor apariencia física.
domingo, 24 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El momento de lucir la figura ha llegado, así que en esta ocasión nos enfocaremos en hacer una marcada diferencia entre dos términos que parece desorientar a algunas practicantes del mundo fitness.

El core o núcleo es el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda. Lo componen los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el multifidus y el músculo más importante de todos: el músculo transverso abdominal.

Sería algo así como el corset de nuestro cuerpo que, entre otras funciones, protege los órganos. “Una buena musculatura del core actúa de escudo y esqueleto de los órganos internos; algo fundamental para esta zona desprotegida por la ausencia de estructura ósea.

En disciplinas como pilates y yoga, el core es la principal área de trabajo, aprendiendo a fortalecerlo ayudará a tener un mayor control y ejecución de esta disciplina y fortalecimiento interno, “lo que no se ve.”

Sin embargo, la gran mayoría del participante en una sala de pesas, lo que busca es obtener el six pack “lo que si se ve”.

Esto no quiere decir que alguno de estos dos pensamientos sea malo, al contrario, tener un equilibrio en ellas, sería lo que nos haría tener realmente un cuerpo fuerte.

La gran mayoría de los hombres sueña con tener un abdomen marcado ya que eso les da mejor apariencia física, para obtenerlo no solo hay que someterse a una estricta rutina de ejercicios, sino, también a un cuidadoso régimen alimenticio.

10 tips para un abdomen marcado

1.- Lo más importante, asegúrate de tener un buen entrenador que te ayudará a logar tu meta.

2.- Concéntrate en el ejercicio, además de evitar lesiones crearás una conexión más estrecha entre cuerpo y mente.

3.- No contengas la respiración: Tus músculos abdominales necesitan oxígeno para funcionar a su máxima capacidad.

4.- Trabaja en todas las dimensiones: No te enfoques en hacer los mismos abdominales toda la vida. Dentro de tu rutina, gira tu cuerpo y muévelo hacia los lados para marcar el abdomen y quemar mucho más rápido la grasa.

5.- Utiliza accesorios con peso: Las mancuernas no sólo son para los brazos, también ayudan a marcar el abdomen; así que compra peso muerto para complementar tu rutina de ejercicio.

6.- Haz un calentamiento completo: Los ejercicios de estiramiento y calentamiento son básicos para cualquier rutina, así evitas lesiones o desgarres.

Realiza movimientos lentos y variados.

7.- Evita pegar tu barbilla en el pecho: Uno de los mayores errores que se cometen al hacer ejercicio para marcar el abdomen es mantener la cabeza hacia abajo, debido a que se hace una presión innecesaria en el cuello que desvía la atención del esfuerzo a esa zona.

8.- Haz sentadillas: Este ejercicio es ideal para tonificar los músculos de la espalda, glúteos y los del abdomen.

9.- Mejora tu equilibrio: Una pelota te ayuda a mejorar tu equilibrio físico y a marcar tus abdominales. Realiza algunas posturas de pilates o yoga.

10.- No descuides tu dieta: No importa cuántas horas estés en el gimnasio, si tu alimentación no es la correcta, jamás podrás tener cuerpo tonificado.

Para marcar el abdomen debes ingerir proteínas magras, lácteos bajos en grasa, frutas, verduras y granos enteros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion