Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La migraña ataca más a mujeres

Entre los principales factores que están implicados en la cronificación del dolor de cabeza, existen algunos que se denominan ‘no modificables’. Foto: EFE ARCHIVO
Dicho padecimiento se presenta más en mujeres en relación de dos a uno con los hombres, y es más frecuente en personas con edad de entre los 15 y los 54 años
martes, 26 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La cefalea crónica o migraña es aquella sensación dolorosa de intensidad variable que se localiza en el cráneo, parte alta del cuello y mitad superior de la cara (frente) y es uno de los motivos de consulta más habitual, tanto de atención primaria como de Neurología o Medicina Interna, informó la doctora, Norma Patricia Amador Ramirez directora del Hospital General de Zona (HGZ) N.° 11 del IMSS en Reynosa Tamaulipas.

Explicó que aunque la gran mayoría de las personas que padecen dolor de cabeza lo sufren de una manera puntual, existe un porcentaje de pacientes que con el paso del tiempo, la frecuencia de sus crisis aumenta hasta tener más días de dolor que de no dolor, etapa conocida como cefalea crónica.

Entre los principales factores que están implicados en la cronificación del dolor de cabeza, existen algunos que se denominan ‘no modificables’ desde el punto de vista médico, de género, nivel socioeconómico y aspecto genéticos, “se ha comprobado que dicho padecimiento se presenta más en mujeres en relación de dos a uno con los hombres, y es más frecuente en personas con edad de entre los 15 y los 54 años y en aquellos que han sufrido algún traumatismo craneoencefálico ” , comentó la doctora del IMSS.

Además, continuó la doctora Amador Ramirez, existen otra serie de factores sobre los que sí se puede actuar, como es detener el uso excesivo de analgésicos, combatir factores de riesgo como sobrepeso y obesidad, o atender trastornos del sueño y depresión.

En este sentido, la directora del HGZ No. 15, indicó que existen recomendaciones generales ayudan a todo aquel que sufre de dolor de cabeza, lo disminuya, “por ejemplo: hacer ejercicio físico de forma habitual, llevar una vida ordenada, tener hábitos alimenticios saludables, como evitar las grasas y aumentar el consumo de frutas y verduras”.

De la misma manera, recomendó dejar de fumar, abstenerse de beber alcohol y evitar el abuso de cafeína, así como evitar la automedicación en caso de tener síntomas depresivos y/o problemas de sueño, y acudir periódicamente con su médico para determinar el tratamiento adecuado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias