0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve UAT en San Fernando taller “Equidad de Género”

Conferencia al personal del DIF a través de la UNAEP-San Fernando
lunes, 25 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo un Taller de Equidad de Género, que se ofreció al personal que labora para el Sistema DIF-Municipal de San Fernando, dentro de las jornadas de capacitación que impulsa la casa de estudios a través de la Unidad Académica de Educación Permanente (UNAEP) y el Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN).

El programa fue impartido por la Doctora Josefina Guzmán Acuña, quien forma parte del grupo de académicos de la UAT inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y que dentro de sus proyectos desarrolla temáticas como: Género y educación superior; y Violencia de género.

Con el apoyo de la UNAEP-UAT de San Fernando, se ofreció este programa atendiendo la invitación del DIF de este municipio, destacándose la colaboración de la UAT a través de los programas de educación continua que atienden necesidades de capacitación de los diversos sectores en las comunidades.

En el taller que se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia municipal, se abordaron temas relacionados con la prevención de la violencia de género; la participación de la mujer en la vida profesional; acoso sexual y hostigamiento laboral; la cultura de la igualdad, entre otros.

Cabe destacar que la instructora del taller, coordina en la UAT el programa institucional de Equidad de Género, y es profesora de licenciatura y posgrado de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) en el Campus Victoria.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias