0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presidentes de partidos políticos Analizan debate de candidatos

Se enfrascan en un análisis sobre los temas que tocaron sus candidatos
martes, 26 de abril de 2016
Por: Guadalupe Maciel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

MATAMOROS, Tam.- Con el fin de analizar el desarrollo del debate en donde los ocho contendientes a la gubernatura del Estado de Tamaulipas participaron el pasado sábado, los representantes de los partidos políticos en Matamoros se reunieron en una mesa de análisis en la estación de Radio Mexicana, bajo la conducción de Julia Leduc y Enrique Chávez.

Bajo la dirección de Eduardo Gallegos

Los temas a tratar fueron el desempeño de sus candidatos en el debate que se realizó el día sábado, seguridad en la entidad, justicia, derechos humanos y desarrollo social.

En su intervención el Presidente del Partido Acción Nacional en Matamoros, Gerardo Martínez, dijo: “Mi candidato Francisco Javier García Cabeza de Vaca durante el debate todo el tiempo fue agredido, sin embargo no dejó temas pendientes y fue muy claro en mejorar el tema de seguridad en Tamaulipas”.

Así mismo Víctor Manuel García Coronado, Presidente del Partido de la Revolución Democrática en la ciudad, expresó que su candidato Jorge Osvaldo Valdez Vargas, fue muy objetivo en las propuestas que comparte con la población, donde asegura que el gobierno que no dé resultados debe irse.

Víctor Manuel García Fuentes, Presidente del Partido Revolucionario Institucional, mencionó convencido: “Baltazar Hinojosa Ochoa es quien devolverá a los tamaulipecos la tranquilidad, y su participación en el debate fue sólo de buenas propuestas y argumentos en beneficio de la población”.

Mientras tanto, Francisco Chávez, Secretario del Consejo Municipal del Partido Movimiento Ciudadano, opinó que fue un gran debate en todos los aspectos y su candidato Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez en su característico estilo, dejó claro que ya no pueden seguir los partidos de siempre gobernando y haciendo más daño a los tamaulipecos.

Saúl García Espíndola, Presidente de MORENA, aseguró que el candidato Héctor Martín Garza González, fue el más inteligente y observador ya que sus intervenciones en el debate fueron concisas y no agredió en ningun momento a sus compañeros utilizó sus minutos para dar a conocer su propuesta educativa.

Por su parte, el Presidente del Partido del Trabajo, Iván Puente, dijo que solicitaría al IETAM que no hubiera trabas hacia los medios de comunicación y la ciudadanía ya que el debate no se realizó correctamente y que su candidato Armando Vera García, fue el más objetivo en propuestas.

Sergio Gutiérrez del Partido Encuentro Social, a su percepción su candidato Abdíes Pineda Morín fue quien mejor expresó sus propuestas, se preparó ampliamente para el debate y no entró al juego de agredir a los otros candidatos, eso le da una buena percepción a los votantes.

Así mismo, vía telefónica dio su opinión del debate Jessica Calzado Saldierna, representante del candidato Independiente, José Francisco Chavira Martínez, expresando que él está enfocado en recuperar la seguridad y paz en el Estado, sus propuestas están encaminadas hacía estos puntos, y por su amplia experiencia y trabajo, los ciudadanos responderán favorablemente.

Finalmente el licenciado Darío Mercado, Director de Noticias de este corporativo, mencionó la necesidad de proyectar las opiniones a través de las mesas de análisis y que finalmente los electores puedan formarse un criterio amplio de quienes están compitiendo para gobernar tanto los municipios como Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion