Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Victorias pírricas”, si se sienten ganadores del debate Baltazar o Francisco” “Las encuestas de Marzo le dan ventaja a Cabeza de Vaca” “ En Abril Baltazar aparece mucho más activo, en Mayo veremos”
martes, 26 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“Las Guerras Pírricas” realizadas entre años 280 y 275, antes de Cristo, fueron una serie de batallas en las que se vieron involucrados, griegos, romanos y cartagineses.

En aquellos tiempos Pirro Rey de Epiro, se involucró en la Guerra y aún y cuando obtuvo algunos triunfos, los romanos se fortalecieron después de esas guerras en las que la Magna Grecia salió debilitada.

Desde entonces se acuñó el dicho de las victorias “pírricas” para señalar que si bien se obtenían triunfos, éstos debilitaban, más que fortalecer a los triunfadores.

Las Guerras Pírricas pues, son el origen de la expresión "victoria pírrica", una victoria ganada con tal esfuerzo y sacrificio que no compensa la ventaja obtenida.
Si reflexionamos sobre el debate efectuado el sábado pasado, entre candidatos a Gobernador de Tamaulipas, en el que participaron 8 contendientes, donde cada quien dice, casi siempre según sus simpatías personales, salvo excepciones, que el debate lo ganó “su gallo”.

Nuestra percepción es de que si el debate lo ganó, el PRI o el PAN, Baltazar Manuel o Francisco Javier, partidos históricamente mejor posicionados en la entidad por el número de votos obtenidos en el último proceso, su victoria se podría caracterizar como “Pírrica”, independientemente de que algún candidato pudiera capitalizar algún crecimiento a su favor.
Las descalificaciones que apreciamos entre algunos de los protagonistas del mencionado debate, nos conduce irremediablemente a la descalificación de las autoridades de justicia en todos los niveles, cuando se da el hecho de que muchos de ellos hayan sido legisladores que previamente tramitaron una “Carta de No Antecedentes Penales”.
El próximo debate convocado por el IETAM, (Instituto Electoral de Tamaulipas), que será el 4 de mayo, si es que los que serán protagonistas se ponen de acuerdo oportunamente, será en un momento crucial, pues quien logre sacar ventaja de él, se reflejará en la votación de la ciudadanía.

Si algún candidato, por lo sucedido en el pasado debate, decide no participar en el de principios de mayo, tendrá que medir que tanto le perjudicará o beneficiará.
Si Cabeza de Vaca, como afirman sus más cercanos seguidores, ya está ganado en Tamaulipas, su soporte son solo algunas encuestas del mes de marzo, mismas que pudieran tener un soporte en los puntos bajos del PRI, que en lo nacional no ha podido superar los grandes problemas nacionales, aunque en lo nacional el PAN, ya demostró que no es alternativa al gobierno del PRI para resolver los graves asuntos nacionales.
Contará mucho el esfuerzo de comunicación con los electores de las propuestas que cada organismo político realice, durante la campañas de Abril y Mayo, y en ese esfuerzo no visualizamos a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aunque pudiera ser la fortaleza de nuestro antipanismo, lo que nos haga percibir así las cosas.

Percibimos mucho muy comunicativo a Baltazar Hinojosa en estos meses de campaña .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores