REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA...

Se dice que a veces la realidad supera la ficción, estas campañas electorales son el ejemplo más claro, al menos en el actuar. Algunos de los candidatos de los diferentes partidos
martes, 26 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se dice que a veces la realidad supera la ficción, estas campañas electorales son el ejemplo más claro, al menos en el actuar. Algunos de los candidatos de los diferentes partidos, serían prospectos a ser llamados para actuar en el cine, en la televisión o el teatro.

Y es que ya aprendieron el arte de de la gesticulación, la pose, la cara expresiva de acuerdo al momento, hasta llorar son capaces con tal de impresionar al electorado.

Empezamos; por el lado de los panistas el discurso está basado en la inseguridad, critican los momentos de inseguridad que se viven, ¿en los sexenios cuando gobernaba el PAN estos que ahora critican donde estaban? algunos hasta posiciones políticas tenían.

Tal vez nos se acuerden los jóvenes de hoy -por cuestión de edad serían todavía niños- cuando el expresidente Felipe Calderón declaró la guerra a los narcotraficantes, sin una estrategia clara para enfrentar a los cárteles de la droga.

En ese momento empezó la violencia en México, al menos tan marcada como la vivimos, empezaron las muertes, secuestros, extorsiones etc.,. En estos días se vive un descontrol en materia de seguridad.

Algunos que participan actualmente como candidatos, en ese entonces tenían una posición política ¿que dijeron en ese momento? ¿fueron también responsables del actuar del expresidente por no expresar su opinión, callar?.


Por el lado de los priistas estos no son ningunos santos, en los sexenios que gobernaba el PRI, los delincuentes existían, los cárteles existían, algunos políticos de ese partido habrían estado involucrados con esa delincuencia.

Se ha dicho que la diferencia es que los priistas tenían a la delincuencia ¿bajo control?. No existía la violencia que estamos viviendo.




No cantan mal las rancheras los perredistas, estos critican y critican pero ¿que hacen para solucionar las cosas? ellos han tenido y tienen participación en las cámaras legislativas como diputados federales, y senadores, lugares donde se pueden expresar por el hecho que son las tribunas más importantes del país, ¿han aportado algo en ese tema?, si consideramos que han gobernado en lugares donde existe la violencia como Michoacán ¿y que ha pasado?, sigue la violencia.


Ah! pero ahora resulta que los candidatos de esos partidos se sorprenden de como están las cosas, ¿dónde vivían cuando se empezó a generar la violencia, en la luna?….


Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias