Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama IMSS a evitar quemaduras de piel

Ante la mayor intensidad de los rayos solares
martes, 26 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Ante las altas temperaturas que se empiezan a sentir en la región, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, hace una serie de recomendaciones a la población en general, fin de aminorar los efectos de exponerse al sol por un tiempo prolongado.

Los rayos solares pueden provocar además de la aparición de quemaduras a nivel de piel, caracterizadas por la formación de ampollas, la presentación de dolor, la formación de arrugas, el endurecimiento de la epidermis, e incluso cáncer de la piel en una edad adulta.

El doctor Pedro Martínez Amador, Dermatólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) Nº 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, informó que de la importancia de aplicar medidas de prevención de manera diaria, por el riesgo que representa estar expuestos al sol, con mayor énfasis en quienes desarrollan actividades al aire libre, se encuentran disfrutando de un periodo vacacional.

Dentro de estas acciones se encuentran: utilizar un filtro solar para bloquear los rayos ultravioletas, con protección solar número 5, vestir ropa ligera de algodón con mangas largas y pantalones largos, primordialmente en los menores de edad y los adultos mayores.

Además, se recomienda utilizar una sombrilla o sombreros de colores claros para mantenerse en la sombra tanto como sea posible, y usar lentes de sol para limitar la afectación a nivel ocular, especialmente cuando los rayos de sol están más intensos.

Finalmente, el especialistas del Seguro Social enfatizó la importancia de mantenerse siempre bien hidratado con agua natural, y ante cualquier síntoma de quemadura o efecto de los rayos solares, se debe acudir a la unidad de medicina familiar y evitar la auto medicación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias