0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más del 90 por ciento marca el semáforo fiscal

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Jorge Luis Guerra, es el conocido agente aduanal, quien manifestó que es un problema la excesiva revisión en el puente internacional que supera el 90 por ciento.
* Representa un verdadero problema para los agentes aduanales y los turistas que visitan el país
martes, 26 de abril de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Un verdadero problema representa la excesiva revisión de más del 90 por ciento a las importaciones así como a los pasajeros al cruzar el puente internacional a territorio mexicano.

Lo anterior fue informado por el reconocido agente aduanal Jorge Luis Guerra Ramos, quien manifestó que son demasiadas las revisiones aleatorias a que son sometidos los turistas que visitan el país y que afectan el desarrollo del municipio.

Otro de los problemas que enfrentan los agentes aduanales es la falta de promoción que existe, tanto para llevar a cabo importaciones como exportaciones, es por ello que falta mucho que hacer para que estos movimientos sean más ágiles sin tanto burocratismo.

En relación a las importaciones manifestó que a duras penas podrán realizan un solo cruce hacia los Estados Unidos, ya que la aduana inicia labores a las 10 de la mañana y finaliza a las 5 de la tarde y las excesivas revisiones hacen dos cruces casi imposibles.

De igual forma manifiesta Jorge Guerra Ramos que la aduana puede ser el motor de la economía de Miguel Alemán como lo es en otras ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Incluso manifestó Camargo con una infraestructura menor a la de Miguel Alemán se generan más cruces, es por ello que hay que trabajar más en este municipio que cuenta con la menor distancia de Monterrey hacia Miguel Alemán con una carretera en buenas condiciones, solo falta la promoción y brindar seguridad en el recorrido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion