Ma. Teresa Medina Marroquín

Orbe

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los dioses y las alegres promesas de cambio

miércoles, 27 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En plena efervescencia electoral es fácil que algunos candidatos aleguen y hasta juren ir arriba en las tendencias del voto.

Hacerlo no conlleva esfuerzo alguno, aunque su costo electoral es enorme pues los votantes están de ni me sigas contando.

La "pregunta" de Francisco García Cabeza de Vaca a Baltazar Hinojosa Ochoa sobre "¿cuánto les diste para que te defendieran?" indica ese nivel de arrogancia.

Pecado que revuelto con el nivel de ineficiencia, delata siempre a individuos que en esas alturas ficticias se sienten apapachados por los dioses.

Caray, si algunos políticos tomaran puntualmente (y en ayunas) sus pastillas de "Ubicatex" todo resultaría más sencillo, y no sufrirían tantos y graves mareos y desequilibrios.

Pero al margen de semejante retorcimiento psicológico que no genera votos (sólo puro morbo), el candidato a vencer es el abanderado del PRI.

No el del PAN. Y el salto democrático no es para atrás sino para adelante.

Y esto no es tema de estrategias sino de una lógica que a estas alturas se sustenta en encuestas y gigantescos movimientos masivos de adhesión significativos de que Hinojosa Ochoa va arriba.

Curiosamente las encuestas del aspirante azul ya no aparecen por ningún lado (¿qué ocurrió?), salvo la desmentida por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Otra conducta torcida es la facilidad con la que varios candidatos sueltan sus alegres promesas de cambio, como si los fenómenos sociales y económicos no estuviesen propagados a escala global en intensos y profundos círculos viciosos.

Y representados por los apocalípticos jinetes de la pobreza y la violencia.

La recomendación, para todos, incluidos quienes van por las 43 alcaldías y 22 diputaciones, es no degradar ni envilecer la categoría de la competencia electoral con graves incriminaciones.

Mucho menos cuando tuvieron -antes de las campañas- todo el tiempo del mundo para interponerlas ante el ministerio público.

Las elecciones se ganan con propuestas de alto nivel cada vez más escasas. No escandalizando a la sociedad.

Esperemos que el siguiente debate afirme la democracia que tanto le cuesta a la ciudadanía, pero que fuerzas oscuras y poderosas quieren volverla insignificante.

INFORMAR A LA SOCIEDAD: OSORIO CHONG

Este lunes el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezaron en Ciudad Victoria la reunión donde se revisó la Estrategia del Gabinete de Seguridad Nacional para Tamaulipas.

Acompañados por la titular de la PGR Arely Gómez González y del Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios, así como por el procurador Ismael Quintanilla Acosta y los altos mandos del Ejército y la Marina, Osorio Chong reconoció la voluntad de Egidio Torre Cantú por lograr la paz y tranquilidad en la entidad.

Reiteró el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, sin dejar de reconocer que pese a la disminución de todos los delitos aún hay todavía retos y circunstancias adversas que es necesario atender.

Subrayó el Secretario de Gobernación que los enfrentamientos que antes eran frecuentes, hoy prácticamente han desaparecido.

A propuesta del Gobernador Torre Cantú se proyectó una nueva reunión del Gabinete de Seguridad para el próximo mes de mayo.

De los resultados de ese cónclave de seguridad resaltó el acuerdo de que los mandos de las diferentes regiones del estado se reúnan con la sociedad civil para informar sobre los avances y las estadísticas, y de los nuevos retos de las autoridades en ese delicado tema, afirmando que se analizan a fondo las condiciones en cada zona tomándose la determinación de seguir con la estrategia o modificarla de acuerdo a las circunstancias.

Finalmente el funcionario federal trascendió que para el Gobierno de la República es de muchísima ayuda el trabajo que vienen realizando las autoridades de Tamaulipas.

Trabajo que la actual administración puso en velocidad de crucero y demanda continuidad en el próximo gobierno estatal.

¡Feliz miércoles!

tessieprimera@hotmail.com

columnaorbe.wordpress.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores