Alíber López

Optica Política

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OPTICA POLITICA

miércoles, 27 de abril de 2016
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"Las redes sociales, insuficientes para promoverse"

"Garantía de triunfo electoral, para quien se comunique con más electores"

"El ascenso al poder por la vía electoral, mejor que por la fuerza"

En este proceso electoral de todo hay en la "Viña del Señor". Candidatos y candidatas que confían mucho en las redes sociales, principalmente en Facebook, para promoverse; lo hacen algunos hombres y mujeres mediante mensajes positivos y para elevar la autoestima, con la ausencia casi total de un mensaje social y una propuesta de Gobierno.

Consideran que con ello pueden tener una presencia generalizada en su Distrito, Municipio o entidad.
Los que se informan solamente en las redes sociales, porcentualmente, son una minoría.

La mayor parte de la sociedad se informa a través de otros medios como el radio, la televisión, la lectura de periódicos e interactuando con los candidatos y con el resto de la sociedad en mítines y reuniones familiares, sociales, o de café.
Considerando que el deber de todo candidato que aspira a una responsabilidad pública es el de comunicarse con la gran mayoría de los electores mediante mensajes diversos que refieran sus pretensiones en caso de lograr el triunfo electoral, en relación con la solución de los problemas más sentidos por la sociedad, entretenerse con las redes sociales, denostando únicamente, sin clarificar su propuesta de Gobierno, equivale a derrotarse prematuramente.
Las campañas electorales no han llegado aún a la mitad de su duración, y en estos procesos, como en el ajedrez, como en la vida, nadie tiene nada ganado, aun y cuando se sientan con ventajas.

Las buenas, regulares y malas jugadas cuentan. La comunicación con los electores, por las redes, por el radio, por la televisión, mediante propaganda escrita en periódicos y revistas, en panorámicos y bardas, cuentan, aunque cuenta también el mensaje, la coherencia de las propuestas y la aceptación o rechazo de las mismas.


Realizar todas las acciones que debieran realizar los aspirantes a los puestos de elección popular en juego en las elecciones del 5 de junio, que son los de Gobernador de Tamaulipas, 22 Diputaciones por Mayoría Relativa, 14 de Representación Proporcional y 43 Ayuntamientos, significa aumentar el porcentaje de posibilidades de triunfo electoral.

Mientras menos acciones se realicen, obviamente disminuyen las posibilidades de éxito.
Esperemos que los electores tamaulipecos valoren las candidaturas, sus proyectos de Gobierno, su capacidad y voluntad política para implementarlos y que acudan a votar el 5 de junio.

Siempre será mejor resolver así a las personas que nos gobiernen, sin necesidad de acudir a la fuerza bruta para impulsar a otros.

 

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