Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El PRI es más confiable...

miércoles, 27 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Algo pasa en este México lindo y querido, algo grave al grado que la gente de a pie, ni siquiera tenemos la sospecha de qué es.

Mire, antes del año 2000 los mexicanos, sobre todo los jóvenes, pensamos que el PRI era un desastre, que más de 70 años de poder en manos de los tricolores nos sumió en la pobreza, corrupción, impunidad, nos mantenía atrasados en todos los aspectos y por lo tanto ya era insoportable seguir en sus brazos.
Llegó un loquito llamado Vicente Fox, lengua larga, hablador, su mejor capital era el sentirse opositor del sistema y que la gente le comprará esa idea, ofreció sacar de la pobreza al país, resolver todos los conflictos en Chiapas en 15 minutos, acabar con las tepocatas, sanguijuelas y víboras prietas que vivían del sistema, que se enriquecían con el presupuesto público y allá fue la mayoría.
La gente le creyó, se tiró a los brazos del PAN, partido que abanderó a Fox, nomás para que el país se llevará la decepción más terrible de todos los tiempos, Fox resultó un fraude, su gobierno fue más corrupto que los priístas, utilizó la presidencia de la República para dársela de regalo a su novia, a su amada, Martha Sahagún y todos hacían y deshacían a su antojo dejando al pueblo más pobre.
Mientras eso sucedía a nivel nacional en la Ciudad de México, y en gran parte del centro y sur del país el PRD ganaba gubernaturas, la izquierda tenía espacios en el Congreso de la Unión y mucha credibilidad con algunos grupos sobre todo los que se dicen defensores de los pobres y de los derechos de las personas.
La caída del PRI parecía inminente, estaban divididos, sus liderazgos manchados de corrupción y bajo sospechas de todo tipo.
No duró mucho el PAN en el gobierno federal, dos sexenios fueron suficientes para que México se hartara de la corrupción, impunidad, y la pobreza generada por los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa.
También el PRD bajo su nivel de aceptación, está dividido, a punto de tronar y en sus gobiernos se han encontrado personajes como los Abarca, o como el ex gobernador de Guerrero, Aguirre, acusados de vínculos con la delincuencia.
Pero no es todo, ayer, en conferencia con la prensa, dirigentes en el Senado del PAN y del PRD, encabezados por Miguel Barbosa que es el presidente del Senado, anunciaron que los grupos defensores de la transparencia, derechos humanos y otros temas similares prefirieron trabajar con el PRI para diseñar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticurrución, en síntesis, confiaron más en el tricolor que en los opositores al mismo.
Por eso le digo que algo grave pasa en este país, no porque los tricolores se hagan más confiables ante los organismos que se dedican a fomentar la transparencia y buen uso de los recursos públicos sino porque esa mera acción nos pinta al PAN y el PRD como peores que ellos y eso, eso ya es una exageración.
En otras cosas... grupos como Voluntad contra el Cáncer, el gobierno del Estado y otros organismos internacionales unieron esfuerzos y durante los meses de abril y mayo se darán a la tarea de equipar el área de Hemato-oncologia del Hospital Materno Infantil de Reynosa.
Con esta acción los niños de la zona norte del Estado ya no tendrán la necesidad de trasladarse hasta Ciudad Victoria para recibir diagnósticos o tratamientos y la tarea de detectar a tiempo estos problemas en menores será más eficiente luego de campañas de concientización apoyadas por expertos de Voluntad Contra el Cáncer e internacionales.
La Secretaria de Salud del gobierno de Egidio Torre Cantú detalló que también se reforzará la investigación de este problema para atender a los menores de 18 años que lo padecen con mayor eficiencia.
Estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), obtuvieron los primeros lugares en la Décima Expo Regional Emprendedores 2016, organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) en Monterrey, Nuevo León.
Los jóvenes emprendedores de la UAT, presentaron los proyectos: "Contamovil" para asesoría y servicios fiscales personalizados a contribuyentes; y la aplicación "City Mall" para conectividad de clientes con empresas y comercios, obteniendo el primer lugar en sus respectivas categorías, y el derecho a participar en el concurso nacional de la ANFECA a celebrarse a finales de mayo en Querétaro.
El Congreso del Estado, aprobó expedir la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, la cual tiene entre sus objetivos, transparentar el ejercicio de la función pública y prevé amonestaciones públicas, multas y sanciones al servidor público que incumpla con esta resolución.
El Presidente de la Mesa Directiva, Ramiro Ramos Salinas, resaltó que el Congreso de Tamaulipas, se encuentra entre los primeros 10 en aprobar esta Ley, que viene a transparentar el ejercicio de la función pública, la promoción, el fomento y la difusión de la cultura de la transparencia, además establece los mecanismos para garantizar el cumplimiento y la efectiva aplicación de las medidas de apremio y sanciones que correspondan.
Dijo que con esta nueva Ley, aprobada en la sesión este martes, se establece el objeto, los principios, bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información en posesión de cualquier autoridad sujeta al presente ordenamiento.
En las campañas... En apoyo a la economía familiar el Partido del Trabajo y su candidato a la gubernatura, Armando Vera García, plantea construir una gran red de Centros de Abasto Popular que se encargarán de distribuir a lo largo y ancho de nuestro estado los productos de la canasta básica cuidando la calidad y costo para los consumidores, ello generaría creación de fuentes de empleo y cumplirá en la función de regular el precio de los productos de la canasta básica en el mercado en general.
En el PRI la esposa del candidato Baltazar Hinojosa informó que realizó reuniones con miles de mujeres en los municipios de Abasolo y Soto La Marina, lo que permite sumar al sector femenil a la campaña tricolor con propuestas serias y concisas a favor de las mismas.

CENA De Negros la encuenta en el facebook, además tenemos @gatovaliente en el twitter para que nos siga y el correo electornico esta a sus órdenes para lo que guste y mande... marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores