0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 23 migrantes en Reynosa

Tras su liberación, 22 de los migrantes centroamericanos dijeron ser de El Salvador, mientras que el restante indicó ser nativo de Honduras
miércoles, 27 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el martes 26 de abril, en el municipio de Reynosa, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México rescataron a 23 migrantes centroamericanos de ambos sexos, entre ellos un menor.


En seguimiento a una denuncia ciudadana, el personal de la Marina llegó a un domicilio ubicado en calle Circuito Río El Sabinal número 134, colonia Villa Diamante, donde reportaron había un grupo de personas privadas de su libertad.


Tras su liberación, 22 de los migrantes centroamericanos dijeron ser de El Salvador, mientras que el restante indicó ser nativo de Honduras.


Los migrantes dijeron se encontraban en ese domicilio en espera de poder cruzar el Río Bravo hacia territorio de Estados Unidos. No pudieron acreditar su estancia legal en nuestro país.


A los migrantes centroamericanos se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido a sus lugares de origen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion