0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estudiantes se preparan para el Concurso del Coro del Himno Nacional

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Coro de la Escuela Secundaria Oscar González Blackaller, que habrá de entonar el Himno Nacional en esta competencia en donde habrán de participar las Secundarias Generales de la Zona Escolar No. 9.
* Estarán participando las Secundarias Generales de la Zona Escolar No. 9
jueves, 28 de abril de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este próximo 3 de mayo se estará llevando a cabo en la Escuela Secundaria Oscar González Blackaller de Nueva Ciudad Guerrero, el Concurso de Entonación del Himno Nacional y en donde estarán participando todas las secundarias pertenecientes a la Zona Escolar No. 9.

Lo anterior fue informado por la Directora Nora Elia Mata Hernández de la Escuela Secundaria Oscar González, quien dijo que estarán participando todas las secundarias generales de la región ribereña pertenecientes a esta zona escolar.

En esta convocatoria expedida por la Secretaría de Educación Pública menciona que el canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida.

La interpretación del Himno Nacional se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad, quedando estrictamente prohibido alterar la letra y música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos.

Asimismo todos los estudiantes deberán presentarse, en todas las fases del concurso, con uniforme escolar y con el peinado y corte apropiado, tanto para los hombres, como para las mujeres.

La interpretación del Himno Nacional será evaluada en relación a el matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento,

Para ello los alumnos que habrán de representar a la escuela secundaria Oscar González Blackaller de Nueva Ciudad Guerrero, ya se encuentran ensayando ya que confían en obtener un aceptable lugar en esta competencia que se realizará el próximo 3 de mayo próximo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion