0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve INE cultura de participación ciudadana

RIO BRAVO, TAM.- EL INE a nivel distrito 03, promueve la cultura de participación ciudadana sin discriminación.
* El objetivo, realizar un proceso electoral sin discriminación
jueves, 28 de abril de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

RIO BRAVO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral anivel distrito 03 federal, promueve acciones para lograr la participación ciudadana ¨Elecciones sin discriminación¨.

El Ing. José Servando Leal Malibrán, Vocal de organización electoral de la 03 Junta Distrital Ejecutiva, emitió un comunicado referente a las acciones que se han emprendido en el distrito.

El órgano electoral, promueve la cultura de no discriminación, por motivo como: sexo, raza, edad, religión, discapacidad, orientación sexual, creencia política y apariencia física.

Al igual revela el comunicado, referente a observación electoral, se invita a la ciudadanía a participar como observador electoral, la fecha límite para inscribirse es el 30 de abril del año en curso.

Hace un llamado a la ciudadanía, a emitir un voto libre y razonado, conoce más a cerca de los candidatos, y sus propuestas visitando las direcciones electrónicas,WWW.ine.mx.

El distrito 03 federal, abarca los municipios de Cruillas, Burgos, Díaz Ordaz, Matamoros suman 52 secciones, y Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso con 164 secciones.

Revela el padrón electoral, es de 457 mil 150 electores, con un listado nominal de 454 mil 938 a nivel distrito 03 con cabecera en Río Bravo.

Finalmente se aprobaron 828 casillas, 417 básicas, 370 contiguas, 38 extraordinarias y 3 especiales para la jornada electoral del 5 de junio 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion