0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sesiona 03 Consejo Distrital Electoral

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ayer llevó a cabo su sesión ordinaria el 03 Consejo Distrital Electoral.
* Durante la reunión ordinaria estuvieron ausentes los representantes de tres partidos políticos
jueves, 28 de abril de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

RIO BRAVO, TAM.- El 03 consejo distrital del Instituto Nacional Electoral, realizó sesión ordinaria el día de ayer jueves 28 de abril.

Dicha sesión inició, a eso de las 12:00 en la sala de juntas del 03 consejo distrital, presidiendo la misma Lic. Miguel Saúl López Constantino, consejero presidente, auxiliado por el secretario Lic. Abel Ramírez.

En esta reunión, hubo la puntual asistencia de consejeros electorales, y vocales de la 03 junta distrital ejecutiva, así como algunos representantes de partido acreditados, y la ausencia de tres de éllos, del PRI, PT y PRD.

Conforme al orden del día de la convocatoria circulada para esta sesión, en primer punto, se desahogó con aprobación de proyecto de acta de sesión extraordinaria No. 12 de fecha 8 de abril.

Entre otros puntos de acuerdo aprobados desahogados, fue referente al estadístico que presenta la Vocalía del Registro Federal de Electores, sobre la Lista nominal y padrón electoral, así como su cobertura.

Al igual el sexto punto, refiere sobre informe de la Vocalía del RFE, en relación con la entrega del informe a las comisiones nacional y local de vigilancia del resultado del análisis de las observaciones a la lista nominal de Electores, así como aplicación de mecanismos de depuración al padrón.

El séptimo punto, refiere sobre la publicación de la lista que contiene la ubicación de integración de las mesas directivas de casilla y octavo proyecto de acuerdo del consejo distrital por el que se designa el personal que auxiliará para contar las boletas, sellarlas y agruparlas en razón del número de electores que corresponda a cada una de las casillas.

Finalmente otros dos puntos importantes, refiere sobre proyecto de acuerdo de consejo distrital, por el que se prueban los mecanismos para la recolección de paquetes electorales que contienen los expedientes de la elección de la casilla, así como proyecto por el que se autoriza la sustitución de funcionarios de mesa directiva de casilla, por causas supervenientes, con ciudadanos de la lista nominal de electores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion