Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacita IMSS a trabajadores en la estrategia "Ser IMSS"

Para mejorar la atención al derechohabiente
jueves, 28 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Con la finalidad de fortalecer la implantación de la nueva estrategia de atención al derechohabiente denominada “SER IMSS”, la Delegación Regional del IMSS en Tamaulipas, inició en conjunto con autoridades de nivel central y de la Sección X del Sindicato, la capacitación de trabajadores de base y de confianza en todas las áreas de la delegación.

El doctor Roberto Hernández Báez, titular del Seguro Social en la entidad, explicó que “Ser IMSS” significa Saludar, Escuchar y Responder, e incluye el lema “De buenas es mejor”, que tienen como objetivos: mejorar el trato que se da los usuarios y disminuir las quejas que se presentan ante el Instituto.

Puntualizó que este esfuerzo que encabezan el Director General Mikel Arriola Peñalosa, y el Secretario General del Sindicato, Manuel Vallejo Barragán, está directamente encaminado a que en equipo, se cambie la cara al Seguro Social.

Así mismo, apuntó que tanto trabajadores de base como de confianza serán sujetos de esta capacitación, “particularmente quienes tienen trato directo con la población derechohabiente, como son las asistentes médicas, trabajadoras sociales, médicos, enfermeras y todos aquellos compañeros que atienden en las diferentes ventanillas de servicio”.

La estrategia, agregó, incluye una campaña de comunicación interna, en la cual se transmite un video en conjunto, que exhorta a los cerca de 12 mil trabajadores de la Delegación Regional Tamaulipas, a ofrecer un servicio con calidad y calidez.

Finalmente, el doctor Hernández Báez destacó que saludar, escuchar y responder, no sólo es una guía de capacitación para mejorar el trato al derechohabiente, “sino también el motivo que nos haga recuperar el orgullo institucional y sindical a quienes formamos parte de esta gran institución de servicio a la salud”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias