Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay 68 detenidos tras bloqueo en Autopista del Sol

El fiscal de ese estado, Javier Olea, indicó que fueron detenidos 68 transportistas por el bloqueo que realizaron ayer jueves durante 12 horas en la Autopista del Sol.
viernes, 29 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- El fiscal de ese estado, Javier Olea, indicó que fueron detenidos 68 transportistas por el bloqueo que realizaron ayer jueves durante 12 horas en la Autopista del Sol.


El funcionario dijo que no puede confirmar el deceso de una persona en los hechos de ayer.
"Hay 68 detenidos, no te puedo señalar con certeza lo del muerto, un Policía Federal herido, aparentemente un policía federal desaparecido y tenemos muchas ordenes de presentación para mucha gente y vamos a consignar a los 68 personas", aseveró Olea en Radio Red.


El Consejo de Transportistas y Pueblos de la Sierra inició el bloqueo cerca del mediodía del jueves, en protesta por la violencia que se registra en el estado.


Por la mañana, Servando Salgado Guzmán, líder de los transportistas, advirtió que no se moverían si no los recibía el gobernador, Héctor Astudillo, para darle solución a sus peticiones.


En un primer intento los federales dialogaron con los manifestantes para pedirles que liberaran los carriles centrales en ambos sentidos, pero no accedieron.


Por la noche, ante la negativa de liberar la vía, la policía federal, encabezada por el comandante José Luis López Espartaco, desalojó a los manifestantes, quienes reaccionaron con disparos de arma de fuego.


La persona que presuntamente murió habría sido atropellada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion