0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan 3.2% de aumento salarial para 50 mil telefonistas

Teléfonos de México (Telmex) y el Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana (STRM), acordaron un incremento salarial de 3.2%, lo que repercute en 50 mil empleados.
viernes, 29 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Teléfonos de México (Telmex) y el Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana (STRM), acordaron un incremento salarial de 3.2%, lo que repercute en 50 mil empleados.


Con ello se evitó la huelga en esa empresa y será a las 13:00 horas cuando se firme el acuerdo de incremento salarial y de otros rubros, como de las cláusulas económica, administrativa y lo relacionado a la productividad.


El acto será encabezado por el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, y el dirigente del STRM, Francisco Hernández Juárez, después de semanas de "difícil negociación y entorno", según lo expresado por este último.


Derivado de la negociación, se acordó que la bolsa individual de productividad aumentará 3.10% y con el fin de avanzar en "mejoras productivas", se estableció que representantes de la empresa y sindicato se reúnan en 30 días para implementar acciones que fortalezcan el liderazgo de Telmex.


Paralelamente, a fin de mantener ese liderazgo, se comprometieron a "trabajar para lograr la concesioìn uìnica y superar las obligaciones establecidas en la preponderancia, garantizando la información sobre las obligaciones en la comparticioìn de infraestructura y la desagregacioìn, donde se garantizara la participacioìn del personal sindicalizado".


Realizarán diversas acciones para fortalecer la marca Telmex con una mayor presencia publicitaria y logrando mantener su competitividad en el mercado.


"Se continuará invirtiendo permanente y consistentemente, informando al sindicato los montos de inversioìn y programas de crecimiento".
Se estableció evaluar los impactos financieros operativos y de calidad de las medidas impuestas como empresa preponderante y los teìrminos en que se resolveraì la solicitud de renovacioìn del título de concesioìn.


Empresa y sindicato se reuniraìn perioìdicamente para hacer el anaìlisis de los acuerdos y los impactos en la preponderancia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias