Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan a 73 los detenidos por desalojo en Autopista del Sol

Durante el desalojo de los pobladores de la sierra y transportistas en la Autopista del Sol, la Policía Federal aseguró 11 armas de fuego, entre ellas AK-47 y AR-15, una de ellas con aditamento para lanza granadas.
viernes, 29 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Durante el desalojo de los pobladores de la sierra y transportistas en la Autopista del Sol, la Policía Federal aseguró 11 armas de fuego, entre ellas AK-47 y AR-15, una de ellas con aditamento para lanza granadas.

En lectura de comunicado, el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán, dijo que se tiene una orden de localización y presentación contra Servando Salgado Guzmán, presidente del Consejo de Transportistas y Pueblos de la Sierra.

En un breve mensaje, el funcionario estatal indicó que fueron 73 los detenidos que mantenían tomada la carretera, y se aseguró dos granadas, tres armas AK-47, un AR-15, un fusil Hk y una escopeta, además de cinco armas cortas, más de mil cartuchos, un kilo de cocaína y 30 vehículos decomisados.

Pedro Almazán agregó que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y ya se busca al líder Servando Salgado Guzmán.

El Consejo de Transportistas y Pueblos de la Sierra inició el bloqueo cerca del mediodía de ayer, debido a la violencia que se da en el estado.

Por la mañana, Servando Salgado Guzmán, líder de los transportistas, advirtió que no se moverían si no los recibía el gobernador Héctor Astudillo para darle solución a sus peticiones.

En un primer intento los federales dialogaron con los manifestantes para pedirles que liberaran los carriles centrales en ambos sentidos, pero no accedieron.

Por la noche, ante la negativa de liberar la vía, la policía federal, encabezada por el comandante José Luis López Espartaco, desalojó a los manifestantes, quienes reaccionaron con disparos con armas de fuego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias