Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es prioridad incorporar a preescolar a 1.7 millones de niños: Peña

El presidente de México, Enrique Peña Nieto; el secretario de Desarrollo Social, José Ángel Meade; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, este viernes 29 de abril durante una gira en San Mateo Atenco, en evento para celebrar el Día del Niño. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Luís Cortés/JGC
El presidente Enrique Peña Nieto destacó hoy la importancia de la educación preescolar en México y exhortó a que en este nivel educativo sean incorporados los 1.7 millones de niños que aún no la reciben.
viernes, 29 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó hoy la importancia de la educación preescolar en México y exhortó a que en este nivel educativo sean incorporados los 1.7 millones de niños que aún no la reciben.


Al encabezar un evento por el Día del Niño en San Mateo Atenco, Estado de México, Peña Nieto consideró prioritario darle atención a la niñez en nuestro país con base en la educación a edad temprana.


Recordó que en México de los 6.7 millones de niños que están en la oportunidad de aprovechar la educación preescolar, solo lo hacen cinco millones.


En este sentido, explicó que el objetivo es lograr que los restantes 1.7 millones reciban la educación, una tarea, dijo, que está encomendada, entre otras dependencias, en la Secretaría de Desarrollo Social, para que promueva en los beneficiaros de este programa que sus hijos acudan al preescolar.


"El objetivo es que un tercio de los niños en esta edad (3 a 5 años) reciban la educación y podamos así cumplir con ese mandato constitucional", dijo.


Reunido con niños y niñas, el mandatario regaló juguetes y felicitó, anticipadamente, a los menores por el día del niño a celebrarse el día de mañana 30 de abril.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias