Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran hospitales y guarderías del IMSS el Día del Niño

Con programas artísticos y culturales
viernes, 29 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Más de 700 niños que se encuentran en los Hospitales Generales y Guarderías Ordinarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, fueron festejados con motivo de su día, con diversos convivios y celebraciones que les hicieron pasar momentos de alegría y mucha diversión.

Para tal efecto, las Damas Voluntarias de la Delegación del Seguro Social que encabeza la señora Monserrat Mendoza de Hernández, así como las maestras de las cinco Guarderías Ordinarias del IMSS que operan en Tamaulipas, programaron actividades de tal manera que cada niño pudiera participar en los distintos juegos que se organizaron.

En el caso de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N°33 de Reynosa, las damas voluntarias junto a las trabajadoras sociales ofrecieron un divertido y colorido espectáculo de payasos y artistas de diversas disciplinas, que motivaron a los menores internados en las distintas áreas del hospital, así como a los familiares que los acompañaban.

De igual forma en las Guarderías Ordinarias, las maestras realizaron desde carreras con obstáculos, tiro de aros, concursos de baile y otras dinámicas más, en las que entregaron como premios, dulces y refrigerios que fueron acumulando en una canasta elaborada exprofeso para ellos.

Los festejos tanto en hospitales como en las estancias infantiles, iniciaron a las 10:30 de la mañana y tuvieron una duración aproximada de dos horas, tiempo en que los más de 700 menores disfrutaron de juegos, concursos y música infantil.

Al respecto, el Delegado Regional del Seguro Social, doctor Roberto Hernández Báez, ponderó el interés de las damas del Voluntariado del IMSS y de las maestras de las Guarderías Ordinarias para la preparación de los festejos, desde la elaboración de las manualidades hasta los disfraces con detalles infantiles que dieron marco a los convivios, junto con los regalos, bocadillos, aguas frescas y el tradicional pastel.

“El objetivo de impulsar esta celebración, no sólo es para ofrecer un grato momento a los pequeños en su día, sino darles la oportunidad de valorar las actividades artísticas y formativas, que les motivan a desarrollar habilidades, conocimientos, experiencias y valores positivos a compartir en su vida diaria”, puntualizó el doctor Hernández Báez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias