Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe PGR informe final del GIEI

La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que fortalecerá el diálogo con los familiares de las víctimas del caso Ayotzinapa
viernes, 29 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que fortalecerá el diálogo con los familiares de las víctimas del caso Ayotzinapa y que además se dará seguimiento al cumplimiento de las medidas cautelares para este caso.

Mediante un comunicado, la PGR informó que al recibir el segundo informe del caso Ayotzinapa realizado por el Grupo de Investigación de Expertos Independientes (GIEI), la procuradora Arely Gómez González, dijo a los investigadores que este informe enriquecerá la indagatoria sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Gómez González también reconoció que el informe es producto de la asistencia que el propio gobierno mexicano solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, reconociendo que se trata de una herramienta valiosa en la investigación que realiza esa dependencia.

Pese a los desencuentros de las últimas semanas, la procuradora General de la República aseguró que hubo colaboración y compromiso conjunto entre la PGR y el GIEI para el esclarecimiento del paradero de los 43 estudiantes normalistas, además de reiterar que se va a fortalecer el diálogo con los familiares de las víctimas.

Posteriormente, el subprocurador de Derechos Humanos, Omar Betanzos, atendió a los integrantes del GIEI, quienes de esta forma presentaron sus conclusiones a los integrantes de la oficina de investigación del caso Iguala.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias