Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condecora ALDF a Guadalupe Rivera

La presea “es un homenaje a todas las mujeres mexicanas que hemos luchado desde los tiempos antiquísimos por mantener esa presencia magnífica que nos caracteriza”.
sábado, 30 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).-

Guadalupe Rivera Marín, hija del pintor Diego Rivera, recibió la Medalla al Mérito Ciudadano 2016, que otorga la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
En una sesión solemne en el recinto de Donceles, la doctora en Derecho, mujer dedicada a la política, Historia, y Literatura, afirmó que la presea “es un homenaje a todas las mujeres mexicanas que hemos luchado desde los tiempos antiquísimos por mantener esa presencia magnífica que nos caracteriza”.
En su discurso, la ex diputada y ex senadora, resaltó la historia de los habitantes de México y llamó a defender la riqueza del país, a pesar de momentos económicos y sociales complicados.
“Hago un llamamiento a la Nación: No nos dejemos doblegar por las malas circunstancias que nos están rigiendo en este momento; reconozcamos que tenemos que salir de esta crisis de pensamiento, económico, social y política que nos aqueja; reconozcamos que tenemos que salir de esta mentalidad que está aceptando el dominio de los extranjeros sobre nuestro país, sobre nuestra Nación, sobre nuestro pueblo”, mencionó en tribuna.
La también ex delegada en Álvaro Obregón lamentó que en la sociedad hay apatía, no se quiere hablar de los problemas y se recurre a la mentira.
“Se miente acerca de lo que en México está ahorita ocurriendo en la situación económica.

No lo aceptemos, abramos bien los ojos y hablemos con calidad y con sencillez para que el pueblo lo escuche”, añadió.
Durante la sesión solemne, Guadalupe Rivera recordó que su padre, el muralista Diego Rivera quiso que estudiara arqueología pero ella optó por la política.
“Mi padre quería que yo fuera arqueóloga, pero yo le dije ‘papá, discúlpame pero yo no quiero ser arqueóloga porque yo quiero ser política”, dijo Rivera.
Añadió que su padre le cuestionó: “¿pero por qué vas a asumir una actitud ante la vida tan dura, por qué has escogido algo que es tan sucio?” y ella respondió: “le dije papá, porque nací política, me siento que nací política y que algo tengo qué hacer en beneficio del pueblo mexicano”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias