0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de 30 años de muertos vivientes en los videojuegos

La historia comienza el 15 de abril de 1986, una transmisión de radio alerta a la población argumentando que las personas muertas salían de los cementerios
sábado, 30 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO.- En 1986 las películas de zombis comenzaban a tener auge entre la población, esto lo demostró George A. Romero con “The Night of The Living Dead” (1968) con la que expuso que este género podía ser rentable, con la característica principal que caracteriza al cineasta, la “sátira social” y también marcó las reglas para asesinar a los no muertos, las cuales le otorgaron el título de “Papá Zombie”.
Su segunda película se estrenó en 1978, bajo el nombre “Dawn of The Dead” la cual relataba la desafortunada aventura de un grupo de sobrevivientes dentro de un centro comercial, y gracias a este filme, Ubisoft se basó para crear el juego llamado “Zombi”.
El título renovaba el gameplay que mostró “The Evil Dead” en 1984, eliminando la vista aérea y centrándose en la modo de juego en primera persona, es un de acción y aventura lanzado para PC lanzado en 1986, que también es el primer videojuego con el que debutó Ubisoft.
La historia comienza el 15 de abril de 1986, una transmisión de radio alerta a la población argumentando que las personas muertas salían de los cementerios y funerarias para comerse a los vivos.

Toda la población de EU entró en crisis y trataron de escapar, pero no lo lograron.
Jugarás con cuatro personajes llamados: Patrick, Yannik, Alexandre y Sylvie, quienes encuentran un helicóptero y tratan de llegar a un hospital, antes de los zombis lo hagan, pero el combustible se agota y aterrizan sobre un centro comercial infestado de muertos vivientes, tendrás que infiltrarte en el edificio para buscar gasolina, tú debes ayudar a los personajes a encontrar lo necesario para escapar y sobrevivir a los zombis que encontrarás en el camino.
El título te muestra diferentes escenarios que deberás explorar para poder recolectar objetos, solucionar acertijos y combatir muertos vivientes en tiempo real.
Si uno de tus cuatro personajes muere, se convierte en zombi y deambulaba cerca del lugar en el que falleció.

Para asesinar asesinar a tus atacantes, puedes hacer varios disparos en el cuerpo o un solo tiro en la cabeza.
La interfaz del mismo se juega en primera persona y en diferentes secciones: la ventana del juego principal que muestra la posición del jugador, cuatro recuadros con una imagen de los protagonistas, el inventario, tres indicadores que muestran la salud del personaje y el reloj que indica el tiempo restante para terminar la misión.
El remake del juego, fue lanzado exclusivamente para la consola Wii U de Nintendo, en donde necesitabas utilizar la pantalla del Game Pad y tu televisor, lo que generó gran gusto en los fanáticos.
A diferencia de su predecesor, este juego se centraba en las calles de Londres donde al ir avanzando en la historia del mismo, podías encontrar a sobrevivientes que podías controlar para llegar a un lugar seguro.

/ EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias